Pais:   Chile
Región:   Los Ríos
Fecha:   2022-04-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   16x12

Pie de Imagen
VECINOS DE CINCO SECTORES RURALES TRABAJAN CON EL PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL PDTI.
Diario Austral Región de los Ríos
Apoyan a sectores rurales con rondas sanitarias de otoño
MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA. Iniciativa se concreta a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena.
La Municipalidad de Valdivia está desarrollando una serie de acciones orientadas a apoyar los sectores rurales de la comuna a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),

Algunas medidas son la entrega de herramientas para la comercialización de productos, trabajo en cuidado de sus praderas y ayuda para la producción ganadera.

Es así que hace algunas semanas se comenzó a realizar la ronda sanitaria de otoño, oportunidad en la cual vecinos que desarrollan los rubros agrícolas de vacunos y ovinos pueden acceder a vitaminas, antiparasitarios y ver el estado nutricional de sus animales a la entrada del invierno. Todo esto, a cargo de un equipo técnico municipal que trabaja semanalmente en terreno.

El programa trabaja con vecinos de Los Molinos, Curiñanco, Bonifacio, Pilolcura, Las Minas y Los Pellines, quienes además reciben asesorías en la creación y mantención de invernaderos, manejo de hortalizas al aire libre y reciben capacitación en el desarrollo de procesos tecnológicos.

Para la coordinadora del programa PDTI Valdivia, Rosemary Ormeño, "el municipio trabaja constantemente con las familias de sectores rurales de la comuna, bajo la idea de mejorar su calidad de vida y entregar las herramientas para que desarrollen sus rubros productivos. Estamos realizando visitas a terreno y entregando recomendaciones a todos los agricultores".

"Dentro de la estrategia de desarrollo 2022-2025 se encuentran incluidas las visitas técnicas prediales, apertura de mercaditos campesinos, rondas sanitarias para ver el estado de los animales y el trabajo en invernaderos comunitarios. Siempre cuidando el medio ambiente y los recursos naturales", agregó.