Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-04-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS DOMINGO - Entretelones
Centimetraje:   12x27

Pie de Imagen
Andrés Echeverría, fundador de Frontal Trust.

La actual fábrica de Airbus, en cuyo terreno aledaño se construirá la nueva.
El Mercurio
Frontal Trust debuta con negocio industrial en España, de la mano de Airbus Helicopters
Muy activa en su plan internacional está la compañía financiera Frontal Trust, fundada por Andrés Echeverría. Con el fondo de inversión Frontal Trust Desarrollo Industrial España -que data de diciembre de 2021-, acaba de debutar en ese mercado, al adquirir un terreno en Albacete, para desarrollar el hub logístico de la empresa Airbus Helicopters, colindante a la fábrica actual de esta compañía.

El negocio contempla un contrato de arriendo ya firmado, a 15 años plazo, con tres renovaciones de tres años cada una, y considera ajustes anuales por inflación.

El terreno comprado tiene una superficie aproximada de 130.000 m2, y se realizará una inversión total en torno a EUR 27 millones, contemplando una nave industrial de aprox. 50.000 m2.

Este es el primero de seis proyectos en etapa de desarrollo que tiene el mencionado fondo, que ya cuenta con terrenos comprados y/o contratos de arriendo firmados. Todas estas sociedades españolas serán filiales del Fondo Frontal Trust Desarrollo Industrial España, donde además se espera incorporar al menos otros dos proyectos durante los próximos meses.

El Fondo invertirá capital por un total de EUR 60 millones y su objetivo es desarrollar activos industriales para la renta y su posterior venta a terceros, en un plazo estimado de cuatro a cinco años, o eventualmente permanecer con ellos en rentas de largo plazo.

Para gerenciar estos activos quedó a cargo la empresa Gibalbin, que además invertirá un porcentaje en el mismo Fondo, compañía liderada por el empresario español Theonestio Campos, quien cuenta con experiencia en el desarrollo de negocios industriales, y viene realizando actividades similares en Chile desde hace 10 años.

Este nuevo fondo de Frontal Trust se inserta en el crecimiento del negocio vinculado a activos industriales, dado el proceso de transformación de la cadena logística mundial y el boom del e-commerce.