Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-04-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Coffee BREAK
Centimetraje:   18x9
DFMas
Felipe Silva, Raúl Alcaíno, Natalia Antillo: La nueva red de inversionistas ángeles de UDD Ventures
Un nuevo proyecto lanzará en mayo próximo UDD Ventures, la aceleradora de la Universidad del Desarrollo para proyectos startups. }

Se trata de la red de inversionistas ángeles, que ya cuenta con 20 miembros, entre ellos el emprendedor de Endeavor, Daniel Dacarett; el exalcalde de Santiago, Raúl Alcaíno; Natalia Antillo, del family office de los exdueños de Audax Italiano; Felipe Silva, hijo del exrector de la UDD Ernesto Silva; Paulina Leyton de Redmad, Rodrigo Gómez del grupo Kaufmann y Felipe Matta, fundador de Chile Ventures, entre otros.

El proyecto, explica el director ejecutivo de UDD Ventures, Ángel Morales, busca acercar inversionistas a emprendimientos digitales en etapas tempranas, especialmente liderados por mujeres, con un ticket promedio de entre 20 y 100 mil dólares y con capacidad de empezar a crecer.

'Esto nació de manera muy natural. Varios emprendedores huérfanos del Ssafs (Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos) de Corfo, que dejó de existir y que entregaba hasta 60 mil dólares, empezaron a llamar a UDD Ventures para pedir apoyo. El vicerrector de Innovación y Desarrollo de la universidad, Daniel Contesse, se interesó y así le dimos el vamos a esta red', explica Morales.

Para poner en marcha este proyecto, UDD Ventures se adjudicó un fondo desde el programa Invierte Mujer de Corfo.