Pais:   Chile
Fecha:   2022-04-27
Tipo:   Suplemento
Página(s):   6
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   18x24

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Permite disfrutar la sensación de conducción en modo 100% eléctrico.
El Mercurio - Chile Tecnológico
NEW PEUGEOT 3008 PLUG-IN HYBRID4:
Por el camino del futuro
Este modelo, disponible en Chile, cuenta con tecnología de vanguardia en materia de integración entre la propulsión a combustión y la eléctrica.
Los nuevos tiempos traen nuevos desafíos y metas, y por lo mismo, la reconocida marca francesa Peugeot inició una esperada era. Se trata del lanzamiento de sus modelos eléctricos para unirse al objetivo 'cero emisiones', con el fin de presentar otras alternativas de movilidad, caracterizándose por tener un diseño innovador e inmejorables prestaciones medioambientales, además de una tecnología de vanguardia.

Uno de los integrantes de esta generación es el New Peugeot 3008 Plug-in Hybrid4, que combina un motor eléctrico con uno convencional de combustión interna. Este destaca por su estilo único, que rompe con los códigos establecidos de los SUV. Sus poderosas líneas combinan fuerza y refinamiento, dinamismo y suavidad. El inimitable Peugeot i-Cockpit, así como el abanico de tecnologías innovadoras desplegadas a bordo, han sido diseñados para aumentar el bienestar y la seguridad de quienes lo eligen. Gracias a los eficientes motores híbridos enchufables a gasolina y diésel, se puede sentir un control seguro, así como experimentar un verdadero placer al conducir.

El New Peugeot 3008 Plug-in Hybrid4 permite disfrutar la sensación de conducción en modo 100% eléctrico. En esa circunstancia tiene hasta 59 km de autonomía de acuerdo al ciclo de medición europeo WLTP. Gracias a ello se tiene una conducción fluida con menos vibraciones, así como una aceleración limpia gracias al par motor inmediato.

Asimismo, presenta múltiples ahorros y ventajas, como la reducción del consumo en una media de 40%, vinculado al uso y a la cantidad de cargas, costos de mantenimiento bajos y el ya mencionado modo de manejo eléctrico.

Además, destaca por excelentes funciones. De acuerdo a la marca, una recarga tarda 7 horas (con carga completa en enchufe estándar 8 A, 220 V) y se hace de manera muy intuitiva y simple, mientras que una recarga completa es posible en menos de 2 horas si se dispone de un Wallbox 32 A. Además, el sistema entrega información en tiempo real sobre la conducción al usuario.

Con el ergonómico y modernizado puesto de conducción de alta gama que Peugeot llama i-Cockpit, la experiencia a bordo del nuevo 3008 se vuelve sencilla e intuitiva, con un mayor confort y seguridad.

Se destaca por su volante compacto multifuncional, que brinda sensaciones más intensas y una mejor maniobrabilidad. Además, incorpora una pantalla táctil de 25,4 cm (10') combinada con navegación 3D, reconocimiento vocal y tecnología 'multitáctil'. Las elegantes teclas cromadas proporcionan un acceso rápido e intuitivo a las funciones más importantes de comodidad.

Su pantalla de instrumentos digital de alta calidad y configurable se puede personalizar muy fácilmente y permite mantener la vista en la carretera.

Como uno de los principales actores de la transición hacia los sistemas de propulsión más inocuos con el medio ambiente, Peugeot mantiene la convicción de que la tecnología está siempre al servicio del placer de conducir, y lo estará siempre. Por ello el desarrollo de sistemas híbridos se llevaron a cabo en función de tal convencimiento.

La tecnología híbrida enchufable utiliza dos fuentes de energía para la conducción: un motor eléctrico con una batería recargable y un motor de gasolina. De esta forma, es posible disfrutar de la conducción en modo 100% eléctrico para trayectos cortos y del motor de combustión para trayectos más largos.

Para alternar entre el motor a combustión y el eléctrico, el convertidor de par del motor de combustión da paso a un embrague húmedo multidisco para ofrecer un par que aumenta en 60 Nm para una respuesta más rápida.

El motor a gasolina es el 1,6 l PureTech, que se ha adaptado añadiendo un alternador-motor de arranque y también un dispositivo de refrigeración específico. Desarrolla 180 cv en el modelo Hybrid y 200 cv en el Hybrid4. El motor PureTech va asociado a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8.

La tecnología híbrida enchufable utiliza dos fuentes de energía para la conducción: un motor eléctrico con una batería recargable y un motor de gasolina.