Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2022-04-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   23x7

Pie de Imagen
BUQUES DE GRAN TAMAÑO REGRESARÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA.
El Mercurio de Valparaíso
Royal Caribbean detalló planes en su vuelta a Valparaíso
CRUCEROS. Para temporada 2023/2024 quieren iniciar ruta desde el enclave.
Tras sellar el pasado martes -en el marco de la Feria Seatrade- su retorno a Valparaíso, la linea de cruceros Royal Caribbean entregó algunos detalles respecto a su decisión de volver al Puerto, destacando que era algo muy solicitado por sus clientes. "Valparaíso es una ciudad icónica y es de esos destinos que nuestros pasajeros nos piden cuando están buscando destinos exóticos.

Tiene todas las condiciones como ciudad y destino turístico para ser uno de los principales, sino el mayor atractivo de los itinerarios que tenemos en Sudamérica", dijo el vicepresidente asociado de operaciones portuarias de la compañía, Jaime Castillo. Asimismo, confirmó que para la próxima temporada regresarán con la clase Millenium de su marca hermana Celebrity Cruises, anticipando además que para el siguiente ciclo tienen previsto otros planes donde Valparaíso será clave.

"Nuestra expectativa es que para la temporada 2023/2024 vayamos con otra de nuestras clases, que es la Solstice que proyectamos tener en Sudamérica y queremos que salga desde Valparaíso. Estamos muy confiados que las autoridades nos van a ayudar que el producto sea exitoso y de que tengamos un homeport que vaya creciendo cada vez más", remarcó el ejecutivo, quien destacó el trabajo conjunto de la delegación porteña integrada por autoridades de la ciudad, el Estado a través de la empresa portuaria y los concesionarios, entre otros actores. "Necesitamos que las autoridades trabajen de manera conjunta con los operadores y administradores portuarios".

ABRE OPCIONES

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó los planes de la línea pues "abre una serie de posibilidades a la ciudad en materia de desarrollo económico, no solo desde la perspectiva de los pasajeros sino que también por la opción de encadenar distintos sistemas y espacios productivos en torno a esta actividad".

Recuadro
2.850 pasajeros es la capacidad estimada de los cruceros Celebrity de la Clase Solstice.