Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2022-05-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   27x12

Pie de Imagen
LA CHARLA, QUE REUNIÓ EL TRABAJO REALIZADO EN SU LIBRO SOBRE EDUCACIÓN RURAL EN EL ARCHIPIÉLAGO, CAPTÓ LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES PRESENTES.

LA CITA CONGREGÓ TAMBIÉN A FUNCIONARIOS DEL COMPLEJO EDUCACIONAL UNIVERSTARIO.
La Estrella El Diario de Chiloé
Con charla sobre educación rural, ULagos Chiloé conmemoró Día Internacional del Libro
La actividad reunió a estudiantes y funcionarios en el auditorio universitario.
Educar desde la ruralidad y el territorio, fue el tema de la charla magistral del docente Eduardo Mondaca Torres, y que se realizó en el auditorio de la Universidad de Los Lagos en Chiloé, todo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

La charla que reúne el trabajo realizado en su libro sobre educación rural en el Archipiélago, captó la atención de los estudiantes presentes que se deleitaron con la experiencia y el relato del profesor normalista que ha dedicado su vida a la enseñanza en la provincia de Chiloé.

Incentivar

"Si lo que conversamos incentiva la escritura, entonces habremos cumplido porque se ganan dos objetivos al mismo tiempo. Cuando se incentiva a la escritura, y es que a mi juicio todo el mundo puede hacerlo, las personas que deseen escribir y les de entusiasmo, obligatoriamente tienen que leer, antes tienen que leer", fueron parte de las palabras con las que dio inicio a la charla el profesor Mondaca, avecindado en la comuna de Chonchi.

La importancia de la creatividad en la docencia y en la vida, fueron el eje central de la exposición y en donde destacó su experiencia en al aula y la enseñanza en la provincia de Chiloé y desde su formación en la escuela normalista en Ancud.

Finalmente, la actividad cerró con una presentación en piano clásico del estudiante de Técnico Universitario en Informática, Felipe Orellana, el que cautivó a los asistentes.

Al respecto, Jacqueline Urrea, funcionaria y asistente a la actividad destacó la presencia musical del estudiante.

"La música y el talento de Felipe, ha sido una perfecta pieza de cierre para la celebración del día del libro, la música que ha tocado llega al alma", remarcó la fuente.