Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-05-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C14
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   25x14

Pie de Imagen
- La animadora se fue de Canal 13 hace 20 años.
El Mercurio
Paulina Nin vuelve en RecTV: “Mucha gente extraña la televisión de antes”
Conducirá 'Lo viste en el 13', acompañada de Guru Guru, donde recordará los principales programas de la historia de Canal 13.
Hace exactamente veinte años Paulina Nin se despidió de Canal 13, donde, reconoce, vivió una de las etapas más importantes de su carrera televisiva, ya que estuvo a cargo del matinal 'La mañana del 13'. Tras su salida, trabajó en otros canales y ha sido una invitada permanente en programas de televisión, pero recién ahora vive el reencuentro con amigos y excolaboradores por su próximo debut como conductora de 'Lo viste en el 13', espacio del canal de cable RecTV donde repasa los principales programas emitidos por su exseñal.

'Volver a Canal 13 es como volver a mi casa. Me he reencontrado con mucha gente y también me ha tocado trabajar con una nueva generación', dice la conductora. Y agrega que, si bien RecTV es un canal independiente, las oficinas y el mismo lugar donde se desarrollará el programa forman parte de la historia de la señal. 'Decidimos hacer el programa en la sala de archivo, que tiene miles de cintas, desde Betamax hasta registros más modernos. Tuvimos que iluminar la sala muy bien para que funcionara como set'.

En 'Lo viste en el 13', Nin no estará sola. Tal como lo hacía con el Profesor Rossa, Guru Guru oficiará como asistente e irá a buscar las cintas de acuerdo con los programas o invitados que se recuerden en cada capítulo. 'Queríamos un personaje que les gustara a los niños y a la familia en general y que pudiera conectarnos con ellos a través de las redes sociales. Creemos que Guru Guru es el indicado, porque es un personaje muy querido', sostiene Nin|.

Desde estelares como 'Martes 13', 'Viva el lunes' o 'Maravillozoo' hasta programas como 'Venga conmigo' o 'Sábados Gigantes' tendrán cabida en 'Lo viste en el 13' que, cree la conductora, debiera congregar a la audiencia. 'A RecTV le ha ido muy bien y es porque hay una necesidad en la gente de olvidarse de lo dramático del presente. Mucha gente extraña la televisión de antes, recordar lo romántico y lo nostálgico que pudo haber sido el pasado'.

Dice que no califica ni mejor ni peor la televisión de antes, pero que sí hay públicos que tienen diferentes intereses que no necesariamente se están cubriendo. 'Los matinales más informativos, por ejemplo, es lo que los canales creen que se tiene que hacer ahora, pero hay gente que te dice que los matinales son lo mismo de las noticias de la noche, que vuelven con el portonazo, con la política. Hace falta algún programa que tuviera de todo un poquito', dice y recuerda los matinales clásicos, con información, temas de servicio y cocina, como 'La mañana del 13', que ella animó entre 1999 y 2001.

Paulina Nin vuelve a la televisión en RecTV, que ha tenido un despegue porque los programas del recuerdo son cada vez más vistos por el público mayor de 35 años. De hecho, desde el 1 de abril, y debido a la demanda que existía, la señal está en VTR, donde programas como 'Sábados Gigantes' o 'Tenemos Festival de Olmué', con el que Juan La Rivera volvió también a la pantalla, son parte de los más vistos. El productor ejecutivo de RecTV, Mario Boada, dice que, por lo mismo, los equipos han tenido que triplicar los esfuerzos. 'La energía revitalizadora que genera el aumento de nuevos televidentes que disfrutan de los contenidos del recuerdo también significa que tenemos que estar a la altura de las expectativas', plantea.
Pie de pagina
Patricia Cerda F.-