Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-05-16
Tipo:   Suplemento
Página(s):   18
Sección:   Suplemento - SU CARGA VALIOSA
Centimetraje:   29x24

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"Tenemos el trabajo automatizado de punta a punta', detalla Vergara.
Instance Latam cubre todas las áreas para llevar un producto desde la bodega al cliente
El nexo digital entre fabricantes y consumidores
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
El trabajo se basa en su software dividido en tres módulos, uno de los cuales apunta a la experiencia de usuario, otro a la venta y el tercero al tema logístico.
Si bien es cierto que la pandemia frenó los avances de una gran cantidad de empresas de diversos rubros, hay un sector que fue uno de los principales beneficiados: las ventas y logística mediante el canal digital. Un ejemplo de ello es Instance Latam, fundada a fines de 2019 y que actualmente tiene operaciones en Chile, Colombia, México y Perú.

De acuerdo a lo que afirman en la web, buscan cambiar la forma en cómo los fabricantes e importadores llegan al consumidor final. La startup chilena fue creada por Roberto Ibáñez Atkinson y Miguel Ángel Vergara, siendo este último quien aborda el panorama de la compañía denominada como 'experta en fullcomerce', que ya cuenta con 45 trabajadores en Chile y tiene a clientes a marcas como Unilever, Shell y Enex, entre otras.

Vergara describe la labor que realizan y la misión de conectar ‘end to end’ (o de punta a punta) a fabricantes o importadores con el consumidor final, entregando una solución completa a multinacionales que no habían recurrido a la exigencia y la oportunidad de abrirse al llamado B2C mediante un completo abanico digital, como por ejemplo administrar el catálogo que se va a publicar en su sitio web, hasta el almacenamiento, picking, packing y última milla.

-¿Cuál es el rol de Instance Latam en el fullcomerce y cómo se podría definir ese término?

-Nuestro propósito es hacer realidad los sueños digitales y nos hemos obsesionado con eso, como cuando un cliente nos pide despachar sus productos en 90 minutos o abordar el canal e-commerce, etc. Otro de los objetivos que tenemos es acercar a las empresas con sus clientes digitales mediante la tecnología y acelerar las ventas en dichos canales, lo que se conoce como e-commerce accelerator. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos una categoría que se define como fullcomerce, donde se cubren todas las áreas que se necesitan para llevar un producto desde la bodega de un fabricante hacia un cliente digital.

El primer paso de dicha categoría es elegir el mix de objetos que se van a publicar y, en el fondo, consiste en cómo subir los catálogos en cada una de las publicaciones, entendiendo que hoy en día se pueden vender a través de marketplaces, donde hay subcategorías, Después, está el contacto directo con el consumidor, que sería el '.cl' en el caso de Chile y los c-commerce, que serían los WhatsApp o chats de ventas transaccionales. Con nuestra plataforma tenemos todo ese trabajo automatizado de punta a punta, desde cómo cargamos los productos hasta llegar al consumidor.

-¿Cómo lo realizan?

-A través de nuestro software, que tres módulos. El primero se preocupa de la experiencia de usuario, el segundo que permite ver cuánto se está vendiendo un producto y el tercero que se asocia al trabajar con muchas bodegas u operadores de última milla integradas en nuestra plataforma. La tecnología la desarrollamos con nuestro equipo y está habilitada para operar en todas las plataformas de ventas al mismo tiempo y, a la vez, desde cualquier operador logístico.

Incluso, también funcionamos en las bodegas de nuestros mismos clientes donde les integramos diversas plataformas de gestión de flotas de transporte. El tener integrado ese stock al sitio permite optimizar la venta de productos que no tienes en bodega, automatiza el proceso de pickeo. Cuando se termina la preparación va hacia el transporte, donde puedes ejecutar los cambios de tránsito según el estado del envío.
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NICOLÁS VILLARROEL H.-