Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-05-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A14
Sección:   Sociedad
Centimetraje:   52x27

Pie de Imagen
- Wendy Garan, presidenta de The Ralph M. Parson Fundation, junto al arquitecto Alejandro Aravena, conversaron sobre ideas innovadoras para mejora los entornos sociales y físicos urbanos.

- Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile; Gina Ocqueteau, directora de empresas; María Eugenia Hirmas, las tres de IWF Chile, junto a Mahani Pakarati, directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Las organizadoras e integrantes de IWF Chile Lydia Bendersky, senior partner Chile de HiCue Speakers, y Varsovia Valenzuela, directora de empresas, junto a Denisse Goldfarb, vicepresidenta de Personas de Walmart.

- Paula Gutiérrez, vicepresidenta, y Drina Rendic, presidenta, ambas del International Women's Forum Chile, junto al ex mandatario Ricardo Lagos, presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, quien expuso sobre el rol protagónico de Chile en la producción de energía limpias, en especial de hidrógeno verde.

- Mica Kafumann, de IWF Chile; Micaela Kaufmann y la Dra. Cecilia Fabres, en la noche de apertura que se realizó en el Botánico de Peñalolén.

- La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, en la noche de clausura del IWF Cornerstone Conference Santiago 2022.

- Irene Charnley, IWF de Sudáfrica; Helen Rule, presidenta Global de International Women's Forum, junto al arquitecto y premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, quien también dialogó con las presentes.

- Hector Morales, presidente América Latina de Macquarie Capital; el ex Presidente Ricardo Lagos; Lourdes Melgar, de IWF México, y Gonzalo Gebara, presidente de Walmart Chile.

- La periodista Mercedes Ducci, junto a las astrónomas chilenas, Mónica Rubio y María Teresa Ruiz, quienes compartieron sus experiencias en el mundo de los descubrimientos, expusieron sobre los aportes de la astronomía a la cotidianeidad y los alcance del nuevo telescopio James Webb.

- Además de los seminarios, las participantes del encuentro visitaron el Planetario; asistieron al laboratorio de investigación Ciencia y Vida, y a comidas en las casas de las socias chilenas, entre otras actividades.

- La cantante Andrea Tessa, de IWF Chile, interpretó varias canciones durante la noche de cierre en el hotel W.

- Maura Carley, Enrique Cepeda y Magdalena Carral.

- Paula Gutiérrez, vicepresidenta de IWF Chile, junto a Teresa Valdés-Fauli Weintraub, directora de Merril Lynch (IWF Florida).

- Susana Sierra, presidenta de Chile Transparente, y Denise Ratinoff, vicepresidente senior, jefa Regional de Chile, Perú y Ecuador de Christie's, ambas socia de IWF Chile

- Jaime Pomareda, embajador de Perú, organizó un encuentro en la residencia para todas las líderes. En la foto junto a la presidenta IWF Chile, Drina Rendic, y María Paz Tagle, de IWF Chile.

- La periodista Soledad Onetto, miembro de IWF Chile, junto a Claudia Heiss, jefa de la carrera de Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; Natalia González, directora del Área Constitucional de Libertad y Desarrollo, y Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP, conversaron sobre la reescritura de la constitución, entre otros temas.

- Tatiana Guiloff, Teruca Martínez, de IWF Chile, y Jamile Camacho, profesora de Cirugía y Magister en Bioética de la UDD, durante la recepción que se realizo en el centro de eventos Botánico de Peñalolén.

- En el lugar donde se realizó el seminario, había también una exposición de productos nacionales. En la foto, la orfebre Rita Soto y Valeria Martínez, que presentaron artesanía en crin y filigrana.

- Julie Goldstein, directora de IWF Reino Unido, y Carolyn Carter, socia de IWF Nueva York.
El Mercurio
Mujeres líderes de todo el mundo se reunieron en IWF Cornerstone Conference Santiago 2022
Con una gran convocatoria, se realizó esta semana el 'Santiago Cornerstone Conference 2022', encuentro mundial organizado por el International Women's Forum (IWF), cuyo objetivo es construir relaciones significativas entre sus socias para fortalecer su liderazgo. Cerca de 300 líderes, provenientes de 18 países, participaron durante tres días de diversas exposiciones que abordaron temas como gobernanza, nuevas tecnologías y desarrollo sustentable; además, hubo oportunidad para que visitaran viñas, lugares turísticos o laboratorios científicos, entre otros, asistieran a entretenidas recepciones o se reunieron en casas de socias chilenas a cenar.

La presidenta de IWF Chile, Drina Rendic, afirmó que esta instancia 'es una oportunidad única para que cientos de mujeres de liderazgo consolidado de los 33 países en los que tiene presencia el International Women's Forum, reconozcan a Chile como un país de renovación, exploración y transformación, donde se pueden sostener conversaciones globales sobre temas relevantes a nivel nacional y mundial'.

La entidad fue fundada en Nueva York en 1974 y está integrada por más de 7.500 mujeres de 33 países. En Chile, IWF se fundó en 2017.