Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-06-02
Tipo:   Internet
Sección:   País
URL:   Link
Autor:   Estrategia On line
Diarioestrategia.cl

Cuenta Pública Presidencial 2022: Empresas de Seguridad Privada valoran anuncios en materia de seguridad

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) valoró los anuncios en materia de seguridad fueron parte de la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric. Materia que fue uno de los grandes ejes temáticos del discurso, que incluyó mejoras en la infraestructura de las policías, mayor control de armas, entre otros.
El presidente del gremio, Patricio Undurraga, aseguró que “elogiamos el interés y el énfasis puesto en los temas de seguridad de la Cuenta Pública del Presidente de la República. Nos parece de la máxima importancia el avance al Ministerio de Seguridad Pública, el aumento en el paquete de medidas para combatir el crimen organizado y la reformulación al proyecto que regula y fortalece el sistema de inteligencia, además del potenciamiento en los recursos a la PDI y Carabineros”.
Sin embargo, Undurraga advirtió que “sería oportuna una mirada más integral de la Seguridad, verla cómo un macrosistema, con una mayor participación de la seguridad comunal y la seguridad privada, las que no fueron incluidas en el paquete de anuncios”.
De hecho, el gremio lleva un largo tiempo esperando la aprobación del proyecto de ley de Seguridad Privada, el que está sin avances en la Comisión de Seguridad Pública del Senado desde hace nueve años.