Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-06-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   26
Sección:   
Centimetraje:   27x20

Pie de Imagen
Douglas Wallace, General Manager, Latin America and the Caribbean de Pure Storage.
Gerencia
Pure Storage
Contribuyendo al Metaverso con robustez y escalabilidad en almacenamiento
A la vanguardia en innovación, Pure Storage está participando en el nuevo AI Research SuperCluster (RSC) de Meta, que se proyecta como el supercomputador de Inteligencia Artificial más rápido del mundo y que será uno de los pilares en a la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática de Meta, el Metaverso. A través de sus equipos, FlashArray y FlashBlade, se están almacenando los datos de aplicaciones para IA que contribuirán a este nuevo mundo.
¿De qué manera el Metaverso impactará la industria del almacenamiento?
El almacenamiento es la base para construir el Metaverso porque es un universo de datos. Las empresas de storage como Pure Storage estarán contribuyendo con sus equipos para almacenar la data que tendrá crecimiento exponencial por la utilización de aplicaciones como Inteligencia Artificial, además de Realidad Virtual y Aumentada.

¿Qué necesidades surgen?
Las soluciones de almacenamiento tendrán que proveer alta disponibilidad sin ninguna disrupción porque es la base del Metaverso. También es importante el alto rendimiento, porque será el motor de la Inteligencia Artificial del Meta-verso. Por último, pero no menos relevante, es la protección de datos contra ransomware y otros ataques.

¿Cómo ha sido el trabajo de Pure en el diseño de la infraestructura del Research Center SuperCluster?
Pure Storage es el proveedor de la solución de almacenamiento para el RSC de Meta. Nuestros equipos FlashArray y FlashBlade están almacenando los datos de aplicaciones para Inteligencia Artificial que contribuirán al Metaverso.

¿Qué aporta la marca en este proyecto y qué tecnologías son claves?
Pure Storage provee robustez, escalabilidad, una bajísima latencia de procesamiento, alta capacidad de almacenamiento por metro cuadrado, soporte predectivo con nuestra nube de soporte Pure1, protección contra ransomware con la funcionalidad SafeMode y la arquitectura Evergreen, que elimina disrupciones en la operación porque no necesita ventanas de mantenimiento para upgrade.

¿Qué representa para Pure Storage este proyecto y cómo lo posiciona en el mercado?
Nuestra alianza con Meta empezó en 2017 cuando Facebook adquiere nuestra solución de almacenamiento para FAIR (Facebook Artificial Intelligence Research). Pure Storage es líder en storage por ocho años consecutivos de acuerdo a Gartner. El Metaverso confirma la vanguardia de nuestra tecnología y soluciones de almacenamiento.

¿Cómo se proyecta el RSC en el impulso que tendrá el Metaverso?
El RSC es uno de los mayores centros de computación del mundo y acelerará la adopción de las aplicaciones claves del Metaverso como Inteligencia Artificial, además de Realidad Aumentada y Virtual, que demandarán mucha capacidad de procesamiento y almacenamiento.