Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-06-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   55
Sección:   Publirreportaje
Centimetraje:   31x24

Pie de Imagen
SQM presentará en alianza con el sector público, privado y académico Talento Mujer. Además, la compañía invita a vivir la experiencia de la electromovilidad con Ekart junto a Eliseo Salazar.

SOM presentará en alianza con el sector público, privado y académico la iniciativa Talento Mujer.

El trabajo que SOM despliega en la comunidad también marcará presencia en Exponor.
Electromovilidad y desafíos de sostenibilidad marcan presencia de SQM en Exponor 2022
El Diario Financiero
La compañía se suma a través de distintas actividades para promover nuevas oportunidades de negocios para proveedores en línea con su aspiración de avanzar hacia la carbono neutralidad.
Con una variada programación SQM se suma a la nueva versión de EXPONOR 2022 que se realizará desde el 13 hasta el 16 de junio en Antofagasta. En este espacio, la compañía busca, como actor mundial del sector, impulsar nuevas oportunidades de negocios, promover la innovación y dialogar sobre temas como medio ambiente, electromovilidad y sostenibilidad.

Respecto a la participación en este importante encuentro minero, José Miguel Berguño, vicepresidente Servicios Corporativos de SQM, señaló: 'Exponor es una gran oportunidad que tenemos las empresas para ratificar nuestro compromiso de potenciar las economías locales y el desarrollo de las comunidades vecinas, aportando en la creación de valor social compartido y, en nuestro caso, con la aspiración de seguir siendo un actor relevante, desde el norte de Chile, en industrias claves para el desarrollo humano'.

En esta línea, la compañía se suma a la programación con los seminarios 'Minería Verde y Cadena de Valor' y 'Proyectos de Inversión y Desafíos'. Además, será parte tanto de las ruedas de negocios, lideradas por el área de Abastecimiento y Compras, como del Networking After Office. A esto se suma la visita programada a la Planta Química Carmen, donde las delegaciones asistentes podrán conocer in situ parte del proceso de producción de litio.

Para el martes 14 de junio, a las 11:00 horas, en el sector de Nuevos Negocios, está programado el Pitch Day y la premiación de la segunda convocatoria de innovación abierta 'Más Litio, Menos Huella', iniciativa que en colaboración con la aceleradora Innspiral, busca promover soluciones que aporten al uso de la electromovilidad y almacenamiento de energía con impacto social.

Además, la compañía cuenta con un entretenido panorama junto a E-Kart, en alianza con el ex piloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar, en un espacio donde jóvenes y los visitantes de la feria podrán conocer los beneficios de la electromovilidad en el mismo recinto ferial.

Participación femenina en minería SQM presentará junto a REDEG el primer encuentro de vinculación laboral de energía y minería Talento Mujer, que durante tres días reunirá a empresas con mujeres que buscan sumarse a la industria. Esta instancia está dirigida tanto a distintas mujeres con o sin experiencia que podrán sumarse tanto a actividades de networking y seminarios, como también postular a ofertas laborales.

Además, tendrán presencia en la feria los stands de iniciativas de emprendimiento social impulsadas por la compañía en línea con su plan de sostenibilidad y generación de valor compartido en las comunidades cercanas. Destaca la participación de la Fundación Mr. Barber, dedicada a la educación medioambiental; La agrupación de Viñateros Vino Ayllu, cooperativa que nació al alero del programa Atacama Tierra Fértil de SQM. A ellos se suman, el Puerto Cowork con emprendimientos de distintas localidades del norte del país; junto a Pallet Land, emprendimiento de la Región de Tarapacá, iniciativa que se adjudicó el segundo lugar de la Convocatoria Desafíos de Sostenibilidad 2021, desarrollado por la compañía.