Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-06-14
Tipo:   Suplemento
Página(s):   8
Sección:   suplemento
Centimetraje:   35x26
TALENTO MUJER, ELECTROMOVILIDAD Y DESAFÍOS DE SOSTENIBILIDAD PILARES DE SQM EN EXPONOR 2022
El Mercurio de Antofagasta - Ediciones Especiales
Con la participación de la ministra de Minería, Marcela Hernando y de las principales personalidades de la industria minera, la compañía dio el vamos a su participación en la 19 versión de la mayor feria minera del país, evento que retorna sus actividades presenciales en un año clave para la reactivación de la minería y energía.
En un año clave para la reactivación de la industria minera y energética, SQM dio por inaugurada su participación en la 19 versión de Exponor, evento que retorna sus actividades presenciales tras dos años de incertidumbre provocados por el escenario de pandemia que afectó a toda la economía mundial.

Con una variada programación la compañía se sumó a este evento que busca, como actor mundial del sector, impulsar nuevas oportunidades de negocios, promover la innovación y dialogar sobre temas como medio ambiente, equidad de género electromovilidad y sostenibilidad.

Fue en este contexto que, en el stand ubicado en la zona exterior del recinto, el presidente de su directorio, Gonzalo Guerrero; junto al gerente general, Ricardo Ramos; y altos ejecutivos de la compañía recibieron a la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien acompañada de autoridades regionales visitaron las instalaciones de la empresa en esta feria.

Fue en esta instancia donde la autoridad nacional reconoció en SQM a una de las empresas líderes en materia de integración femenina, puesto que del total de trabajadores, la compañía cuenta con el 18.7% de colaboradoras mujeres, de las cuales el 31% son profesionales, cifra que supera la media nacional de la industria minera.

Este aspecto fue lo que la ministra Hernando destacó al momento de reconocer en sus altos cargos la mirada de responsabilidad equitativa y con visión de futuro con la cual se está dirigiendo y potenciando a uno de los actores relevantes de la minería no metálica a nivel mundial.

TALENTO MUJER

En la jornada inaugural se dio inicio a la primera jornada de "Talento Mujer", iniciativa que permitirá a cientos de mujeres de la Región de Antofagasta, con y sin experiencia, estudiantes y profesionales, reunirse durante tres días para conocer la oferta laboral de la industria minera y energética local presentes en Exponor, a través de la instancia propiciada por la alianza estratégica Exponor y REDEG, Consultora especializada en temáticas de diversidad e inclusión. de la que SQM es un actor relevante.

La iniciativa conectará a cientos de mujeres con las oportunidades laborales de la industria, para lo cual convoca mujeres de la comunidad como jefas de hogar, estudiantes y profesionales del norte de Chile que tengan interés en formar parte de estos sectores a que se inscriban y participen.

De esta manera, durante tres días, las mujeres registradas al encuentro podrán acceder a un completo programa de actividades, tales como: visitas guiadas a los stand de la exhibición, encuentro de networking con las principales redes de mujeres de la industria y Talent Speed Meeting, junto con la posibilidad de conocer las ofertas laborales de las empresas a través de un taller de apresto laboral y dos conversatorios que abordarán cómo incorporar a más mujeres en la industria minera y energética, junto con paneles de conversación con diversos expositores del sector público, privado y academia.

ELECTROMIVILIDAD

Con la presencia del destacado piloto nacional, Eliseo Salar y SQM como líder en la implementación de la electromovilidad a nivel nacional, la compañía ofrece a los visitantes disfrutar en un circuito de e-karting implementado para esta versión de Exponor, oportunidad en la que los visitantes podrán en pequeños vehículos eléctricos sentir lo que será, en un tiempo no tan lejano, la nueva forma de conducir, pues se espera que al 2035 la mayoría de los vehículos a nivel mundial sean parte de la electromovilidad.