Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-06-16
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   19x28

Pie de Imagen
Global66 tiene una nueva funcionalidad de pagos masivos: el pago multienvío.

Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

Tomás Bercovich, CEO & Co-Founder de Global66.
El Mercurio - Edición Especial
Servicio Multienvío:
Global66 potencia el nomadismo digital con nuevos productos para empresas
Esta tendencia, junto a otras, dan vía libre para que las empresas se adapten a los nuevos estilos de vida de sus colaboradores y busquen herramientas 100% digitales para enviar el pago de nómina a cualquier parte y a un solo click.
Hace un par de años, el mundo corporativo tenía una postura reacia con respecto al trabajo remoto. Los viajes a la oficina, reuniones presenciales y horarios fijos eran lo habitual. Sin embargo, en una era poscovid-19, millones de personas tienen la libertad de vivir y cumplir con sus obligaciones laborales desde cualquier lugar del mundo. Las empresas se han acoplado a estas nuevas dinámicas de trabajo y cada vez buscan más herramientas que les permitan llegar a sus colaboradores, proveedores o freelance.

Desde que inició la pandemia, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que el número de nómadas digitales superó los 100 millones a nivel global. Este mismo reporte proyecta que para 2050 existan 1.000 millones de trabajadores remotos.

Varias organizaciones adaptaron su estructura para poder operar funcionalmente con múltiples equipos profesionales distribuidos a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, encontraron un inconveniente que implicaba trámites engorrosos y altos costos a la hora de realizar el pago de nómina o servicios de freelance en el extranjero.

Por ello, empresas como Global66, fintech latinoamericana que se posiciona como neobanco para ciudadanos y empresas globales, tomaron esa necesidad y crearon productos prácticos, 100% digitales y mucho más económicos, diseñados para impactar positivamente la vida de personas y empresas.

'En Global66 Empresas (B2B) hemos creado la mayor infraestructura de pagos digitales en Latinoamérica, la cual nos permite ofrecer a pequeñas, medianas y grandes empresas una experiencia única, asegurando, gracias a nuestro modelo de negocio, una ventaja de costos frente a otros actores en conjunto con una gama de productos digitales. A la fecha, registramos más de US $70 millones en volumen de transacciones internacionales realizadas por empresas, más de 40 mil transferencias realizadas y más 3.000 empresas han usado nuestros servicios', comenta Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

Herramientas para ciudadanos globales

Ante la gran necesidad de servicios financieros que resolvieran el problema de hacer pagos internacionales de forma rápida y económica, nació Global66 Empresas con todo un ecosistema de productos. Estos servicios suplen la necesidad de pago de nóminas a nivel nacional e internacional, seguido por el pago a proveedores, importaciones y traspaso entre filiales.

Recientemente, Global66 añadió a su portafolio una nueva funcionalidad de pagos masivos para todas las empresas que usan sus servicios: el pago multienvío. Este servicio funciona como una herramienta de pago masivo, permitiendo realizar hasta 1.000 envíos múltiples transnacionales en una única operación y a más de 70 destinos en todo el mundo.

'Ahora las compañías tienen a su alcance una alternativa ágil, segura, transparente y fácil de usar para realizar pagos masivos en cuestión de minutos y de manera centralizada, ahorrando costos y tiempos administrativos. Estos pagos pueden realizarse en diferentes monedas y dirigirse a múltiples destinos y destinatarios simultáneamente. La funcionalidad nos permite llegar a empresas globales que requieren pagar un gran número de colaboradores en todo el mundo', agrega Lama.

Producto que motiva el Work and Travel

Latinoamérica posee un gran potencial de ser un destino preferido para el nomadismo digital gracias a sus exóticos paisajes, climas tropicales y bajo costo de vida comparado con otros lugares del mundo. Es allí cuando herramientas digitales como Multienvío de Global66 permite que las compañías incentiven la contratación de profesionales talentosos de cualquier parte del mundo, no solo locales; o que motiven a sus colaboradores a cumplir su sueño de viajar sin tener que preocuparse por las restricciones que impone el trabajo presencial.

Multienvío, al ser un proceso digital, es muy sencillo y no permite margen de error, pues el formato identifica si existe alguna incongruencia y le notifica al emisor antes de realizar el pago. La implementación de este servicio trae importantes beneficios principalmente para las pymes y empresas multinacionales en términos financieros y contables ya que impacta positivamente y simplifica procesos operacionales.

'Entre nuestros destinos con mayor volumen de transferencias están Chile, Colombia, México, España y Perú, aunque nuestras rutas se despliegan a más de 70 países. Cualquier empresa que use nuestros servicios podrá disfrutar de un acompañamiento personalizado y tendrá acceso a diferentes beneficios de nuestro ecosistema de aliados. Tener a la mano este tipo de herramientas rompe fronteras y vuelve a los colaboradores y empresas en ciudadanos globales que pueden usar su dinero libremente, sin restricciones', concluye Tomás Bercovich, CEO & Co-Founder de Global66.