Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-07-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A9
Sección:   Línea Directa / Comunidad
Centimetraje:   20x14
El Mercurio
Inversiones inmobiliarias:
¿Está pensando en comprar una propiedad en el exterior?
Antes debe analizar si planea irse a vivir fuera de Chile o si dejará el inmueble para arrendar a turistas o estudiantes.
Al momento de adquirir una propiedad no es extraño que algunas personas vitrineen no solo en el mercado local, sino también en el extranjero.

Si es su caso, tome en cuenta las recomendaciones que entrega Trinidad Morán, abogada de Visa And Go, quien asegura que la compra de inmuebles en otros destinos goza de mayor estabilidad y se ha vuelto una excelente alternativa para resguardar capital y ahorros.

1) Buscar asesoría experta: Es necesario ser guiado por un equipo profesional que conozca las mejores opciones de inversión y toda la tramitación legal y administrativa que ello requiera. Tener una guía sobre los barrios más adecuados donde invertir, como asimismo conocer todos los procesos legales y tributarios respectivos.

2) Elegir las ciudades más estables y rentablesen este rubro: Para ello, es importante estar informado de cómo se comporta el mercado y ser asesorado en esta materia. Hay que considerar la estabilidad política y la seguridad local. A su vez, la rentabilidad que genere el respectivo arriendo o alquiler es clave a la hora de analizar este tipo de inversión.

3) Analizar el negocio: Esto dice relación directa con saber si al realizar la compra de un inmueble esto otorga, además, beneficios como la obtención de permisos de residencia en el país elegido.

4) Proyectar la compra: Analizar si la adquisición de la propiedad también podría eventualmente servir no solo de inversión, sino como hogar si es que se busca iniciar un proceso migratorio.

5) Explorar diversas alternativas: Ya sea de alquiler, a corto o largo plazo, turísticos o para estudiantes, entre otros.

Según un estudio de la plataforma maestros.es, las ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran entre las top 10 dentro de Europa, consideradas como más rentables para invertir en este rubro.

En primer lugar está Valencia, que muestra rentabilidades superiores a todas las ciudades europeas salvo Varsovia (6%). Le siguen Roma (5%), Madrid (4,8%) y Barcelona (4,6%). Otras capitales europeas como Berlín, Lisboa y París oscilan entre el 3% y el 3,6%, informa la especialista.

Para mayor información se puede ingresar al sitio web https://visandgo.com/