Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-07-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B8
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   22x5
El Mercurio
Santiago Downtown:
Fondo de Infraestructura adjudica obras de oficinas
Desarrollo País —nombre de fantasía de la empresa estatal Fondo de Infraestructura— finalizó el proceso de licitación para diseño y habilitación de las oficinas que utilizarán servicios públicos en el edificio Santiago Downtown, ubicado en el corazón del centro cívico de Santiago, en las calles Alameda y San Martín.

La licitación, que duró cerca de un mes y que registró más de 16 interesados, culminó el pasado jueves, adjudicando el proceso al proyecto de la empresa Constructiva, que cuenta con más de 10 años de trayectoria en numerosas iniciativas de habilitación, edificación y renovación.

La misión de Constructiva será realizar el diseño para los ocho pisos de la torre, y de habilitación para cinco de los pisos que ya se encuentran convenidos en arriendo para el traslado del Servicio Mejor Niñez. La licitación comprende el diseño arquitectónico de habilitación de las oficinas, las especificaciones del mobiliario, detalles técnicos y especialidades necesarias para materialización de la remodelación de las instalaciones.

El contrato involucra un monto cercano a 65.000 UF, incluyendo el diseño. La empresa tendrá un mes para el diseño del proyecto y seis meses para la construcción, esperando que las obras estén finalizadas en febrero de 2023, para iniciar el traslado del servicio Mejor Niñez y otros servicios que se sumen en este periodo.
Pie de pagina
M. Gutiérrez-