Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-07-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   27
Sección:   Vida Social
Centimetraje:   33x24

Pie de Imagen
Antonia Valenzuela, socia productora MM Chile; Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso; Damián Kirzner, fundador y director MM; y Andrea Gutiérrez, subsecretaria de las Culturas y de las Artes.

Isidora Cabezón, coordinadora Economía Creativa Corfo; Carolina Pereira, secretaria ejecutiva Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Felipe Mujica, gerente Chilecreativo; y Carolina Gainza, subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Sara Bozanic, speaker; Nélida Pozo, directora ejecutiva Parque Cultural de Valparaíso; Valentina Ripamonti, productora general MM Chile; y Gaelle Mourre, speaker.

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en la sala VR.

Etienne Choupay, director regional Corfo Valparaíso; Felipe Mujica, gerente Chilecreativo; Antonia Valenzuela, socia productora MM Chile; y Ricardo Lira, director ejecutivo CRT+IC.

Domingo Errázuriz, director ejecutivo Fundación Mustakis; Antonia Valenzuela, socia productora MM Chile; Carolina Ide, subdirectora ecosistema Fundación Mustakis; y Damián Kirzner, fundador y director MM.

Tomás Albagly, director Extensión y Vinculación con el Medio IP Arcos; Xi mena Duarte, directora VCM y Comunicaciones IP Arcos; Alex Paredes, director Centro CREATE, IP Arcos; y Karen Alzamora, jefa Extensión IP Arcos Viña del Mar.

Arnau Gifreu y Damián Turkieh, speakers.
Mediamorfosis 2022 se desarrollapor primera vez en Valparaíso
El Mercurio de Valparaíso
Con la presencia del gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; de la subsecretaria de las Culturas y de las Artes, Andrea Gutiérrez; y de la subsecretaiia de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, tuvo su partida Mediamorfosis, el Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica que desde el 5 julio y hasta hoy se desarrolla en el Parque Cultural de Valparaíso.

Esta edición marcó el retorno a la presencialidad del evento iniciado en 2014, cuyo fin ha sido pensar en el rol de las tecnologías de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Extendidas (XR), explorando sus posibilidades de expresión y los cambios que representan para la industria.

En esta oportunidad se presentaron las experiencias de destacados creadores chilenos e internacionales que han tomado el pulso a las nuevas formas de contar historias, aprovechando las tecnologías inmersivas.
Pie de pagina
Fotografías: Mónica Zamora L. / Camila Ortega / Miguel A. Larrea -