Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-07-11
Tipo:   Suplemento
Página(s):   6
Sección:   Suplemento - Su carga valiosa
Centimetraje:   24x22

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Gabriel Abramovicz, director de Bidfood, dice que los food trucks 'requieren de un tipo de servicio especial'.
El servicio es entregado con control de temperatura
El giro de Bidfood: ahora apuesta por abastecer a los carros de comida
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'Considerando que son operados principalmente por sus dueños y deben salir a buscar los suministros para sus carros, vimos una oportunidad de desarrollar rutas especiales para llegar a ellos, aprovechando nuestra red de distribución y foco de productos', dijo el director ejecutivo de la compañía.
Bidfood es una compañía sudafricana que opera desde el 2012 en Chile. Es una de las principales empresas encargadas de la distribución de alimentos en el país y recientemente expandió su foco comercial con nuevos objetivos: enfocarse en food trucks (carritos de comida rápida) y restaurantes pequeños. Esto lo hacen mediante su nuevo servicio llamado 'Urbano', el cual consiste en una oferta especial para este tipo de clientes y diferenciado del entregado para el canal Horeca, ya que todo es realizado de forma digital a través de la plataforma MyBidfood.

Actualmente, la firma moviliza aproximadamente 180 camiones diarios, lo que les permite realizar 50.000 entregas mensuales en promedio, desde Arica a Punta Arenas, ya que van conectando con los 8.000 puntos de distribución que tienen. Gabriel Abramovicz, director ejecutivo de Bidfood, explicó que los carros de comida 'tienen la aprobación para poder operar y, por lo tanto, requieren de un tipo de servicio especial para poder abastecerse. Considerando que son operados principalmente por sus dueños y este mismo debe salir a buscar los suministros para sus carros, vimos una oportunidad de desarrollar rutas especiales para llegar a ellos, aprovechando nuestra red de distribución y foco de productos'.

-¿Y cuál es la variante?

-La innovación es que nosotros ahora podemos ir a darles soluciones completas; o sea, podemos venderles en un solo despacho las salchichas, el churrasco, el queso, las salsas, la bebida y todo lo que pueda requerir según el tipo de especialización que tenga el carro, además de entregar (los productos) con su control de temperatura correspondiente. Esto último es muy importante porque muchos de ellos cuando van a comprar estos insumos, sobre todo los que son refrigerados o congelados, van a comprarlos en sus autos y los llevan a temperatura ambiente y no se genera un control de calidad verdadero.

-¿Cómo se pide el servicio para los food trucks?

-Mediante la app se ofrecen todos los productos disponibles, con su stock y descripción, tanto física como del empaque en que viene. La ficha técnica es algo muy propio de la gente que está en el canal de horeca y le proporciona toda su estadística de compra a la hora de hacer una reposición rápida y expedita. Junto con eso, también están colgadas las facturas, las cuales se pueden imprimir, sacar o revisar. La modalidad ya se encuentra operativa en la Región Metropolitana y se espera que en las próximas semanas comience a funcionar en otras regiones de Chile. Para ingresar y ser parte del nuevo servicio, sólo es necesario ingresar a la web y comenzar la operación a través de la aplicación.

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Contacto

Correo: contacto@bidfood.cl

Web: www.bidfood.cl/
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NICOLÁS VILLARROEL-