Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2022-07-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x23

Pie de Imagen
JORDANA VARAS DE "HOLA OLA" SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR
La Estrella de Iquique
Concurso "Nada nos detiene emprende ex Sename" definió a sus ganadores
Una emocionante final se vivió esta semana con la presentación de los tres finalistas del campeonato "Nada nos detiene emprende ex Sename". El jurado definió a Jordana Varas, dueña del restaurante Hola Ola de Iquique, como la ganadora del premio de $2 millones.

A la instancia decisiva también llegaron Álvaro Campos, fundador de Soundkeleles Tienda y Academia de Ukeleles, junto a Nilda Mamani, artesana aymara que comercializa tejidos de lana de alpaca.

El restaurante Hola Ola, es parte de Agata (Asociación Gremial de Restaurantes de Tarapacá) y ofrece a sus comensales una propuesta de fusión de la gastronomía peruana y la costa nortina.

"Damos trabajo a más de 17 personas y tiene un impacto en el medio ambiente, ya que estamos en proceso de ser autosustentables, cultivando parte de nuestra propias hierbas y verduras. El impacto en nuestros clientes ha sido maravilloso, porque se sienten en un lugar agradable y seguro, donde pueden disfrutar un almuerzo, cena o celebración en familia, mientras son atendidos por sus propios dueños", explica Varas, quien incursiona en este rubro por segunda vez, luego de perder su primer restaurante en un incendio.

Este torneo convocó a proyectos de todo el país, liderados por personas que en algún momento de su vida pasaron por alguna residencia del actual Servicio Mejor Niñez. Del total de postulantes, 10 pasaron a segunda ronda e iniciaron un proceso de mentorías y talleres grupales, para adquirir herramientas que les permitan escalar sus respectivos emprendimientos.

Tanto Álvaro Campo como Nilda Mamani no se fueron con las manos vacías. Ambos se llevaron un premio de $1.000.000 por haber llegado hasta la final.