Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-08-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   52
Sección:   Publirreportaje
Centimetraje:   17x22

Pie de Imagen
José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems LATAM.
El Diario Financiero
InterSystems
Interoperabilidad como pieza clave de la sustentabilidad en la Minería
Generar estándares de medición con herramientas de analítica que permitan apoyar las decisiones en la cadena productiva, es fundamental para una producción sostenible.
La sustentabilidad es uno de los principales desafíos de la industria minera actual, ya sea por el cambio climático, la escasez de agua, el entorno comunitario, la polución o la presión social. Por lo mismo, reducir las emisiones de CO2, así como realizar un uso más eficiente del agua y garantizar una producción de materias primas de manera sostenible es prioritario.

En ese marco, el proveedor líder de soluciones de datos para organizaciones con necesidades críticas, InterSystems se ha transformado en un gran aliado para aportar desde el ámbito del manejo de datos a la mejor toma de decisiones en esta área.

En efecto, hoy la industria minera genera una gran cantidad de información desde diversas y variadas fuentes para lo cual no solo el manejo de datos es fundamental, sino también la interoperabilidad. 'Hay sistemas muy especializados, desde los cuales se debe tomar la información y correlacionar los datos. La interoperabilidad es clave para generar estándares de medición con herramientas de analítica que permitan apoyar las decisiones', indica José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems LATAM.

Así, la plataforma InterSystems IRIS for Mining, actúa como una solución dinámica, proveyendo las herramientas necesarias con la suficiente capacidad y funcionalidad para hacerse cargo de una red compleja de sistemas que evolucionan constantemente; capaz de adaptarse a los cambios, entregando seguridad, trazabilidad, volumetría, monitoreo y analítica avanzada. De esta manera, compañías con un alto volumen de datos pueden acceder a información de calidad y conocer cómo usarla adecuadamente. 'Trabajamos para obtener datos sanos que se transformen en un aliado fundamental en la innovación minera', señala el ejecutivo.

En esa innovación, InterSystems cuenta con una red de partners que generan diversas soluciones para aumentar la capacidad y calidad de la toma de decisiones en la producción minera. Para eso, trabaja con empresas especializadas en procesos predictivos, de monitoreo y trazabilidad, entre otras. El objetivo es transformar la muralla de datos en un pilar de desarrollo, un driver de valor agregado.

En ese desafío, InterSystems además se ha propuesto apoyar a gestores locales para llevar su oferta al mundo con el sello de la minería de Chile. 'Potenciar el conocimiento y el desarrollo local para exportar servicios y soluciones al resto de Latinoamérica y el mundo es fundamental para avanzar en la evolución y transformación digital de la minería', concluye José Fuentealba.

Recuadro
https://www.intersystems.com/cl/Industrias/mineria/