Pais:   Chile
Fecha:   2022-08-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B4
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   16x11

Pie de Imagen
Con esta compra , Tinsa entra a nuevos sectores del mercado.
El Mercurio
TINSA ADQUIERE FIRMA ESPECIALIZADA EN SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCIÓN
Tinsa, firma de valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario, reforzó su actividad en Latinoamérica al transformarse en el accionista mayoritario de Ondac, compañía chilena especializada en soluciones de software para la construcción.

Los orígenes de Ondac se remontan a 1978, con la publicación de la revista 'Manual de Precios Unitarios' y, posteriormente, con el desarrollo del primer software de presupuesto de obras del país. Francisco Elizalde, miembro del directorio de Ondac, se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorporará al comité de dirección latinoamericano del grupo Tinsa.

El director para el Cono Sur del grupo Tinsa, Felipe García, señaló que los grandes beneficiarios de esta operación serán los clientes. 'Ondac no solo nos ayudará a profundizar nuestros servicios digitales, sino también a ampliar nuestra gran base de datos, entregando un servicio end to end a nuestros clientes y entrando con mayor fuerza en nuevos sectores del mercado', dijo.