Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2022-08-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   19x8

Pie de Imagen

"ECOGEN" ES EL NOMBRE DE LA EMPRESA PENQUISTA.
La Estrella Concepción
Penquista pasa a la final de torneo emprendedor

El penquista Roger Sepúlveda, CEO de Ecogen, laboratorio dedicado al monitoreo de biodiversidad y diagnósticos ambientales mediante metodologías basadas en herramientas genéticas de ADN ambiental (eDNA) es uno de los finalistas del campeonato Nada Nos Detiene: "De la Sostenibilidad a la Regeneración" que convocó a más de 450 iniciativas de todo el país

"Nuestros servicios generan un impacto positivo sobre la biodiversidad en cualquier ecosistema, pues usamos métodos no invasivos. Los diagnósticos generados van en apoyo directo a la conservación y protección de los ecosistemas naturales, fomentando el cuidado de la naturaleza de los efectos del cambio climático y de los impactos negativos generados por acciones antrópicas." asegura Sepúlveda, quien llega a la última instancia junto a una emprendedora de Isla de Pascua y otro de Santiago.

Del total de postulantes, 30 pasaron a segunda fase, accediendo a talleres y mentorías empresariales grupales donde han adquirido herramientas para escalar y perfeccionar sus respectivos modelos de negocio. Entre ellos, tres iniciativas pasaron a la final, lo que los convirtió en ganadores de una mentoría personalizada, que se extenderá por 6 meses. El ganador se llevará un premio de $10.000.000, y los otros dos finalistas se quedarán con $1.000.000 cada uno.