Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-09-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   22-23
Sección:   Investment Banking Review - Landmark Alantra Group
Centimetraje:   31x46
Adquisición de TOC Biometrics por parte de Sovos destaca en agosto
El Diario Financiero
Durante el mes de agosto se cerraron varias transacciones. Gasco adquirió a Enlasa 50% de Innovación Energía y 50% de Terminal Gas Caldera, alcanzando la totalidad de la propiedad en ambas compañías. En el rubro hotelero, las familias Purcell y Matetic vendieron el 83,5% de la propiedad de los hoteles de lujo Tierra a Baillie Lodges. Por su parte, CCU adquirió, a través de Cervecería Kunstmann, Volcanes del Sur, antes controlada por Embotelladora Metropolitana. En el sector tecnológico, Cerberus Sentinel compró el proveedor de servicios de ciberseguridad Cuatroi. Por último, Masplay, distribuidor de Nike en Perú, Ecuador y Bolivia, adquirió Nike Chile.
Sovos compra TOC Biometrics

Sovos, proveedor global de software tributario y de transacciones, completó la adquisición de TOC Biometrics, compañía chilena líder en soluciones de verificación de identidad y firma electrónica en Latinoamérica.

Fundada en 2010, TOC Biometrics desarrolla SaaS de verificación de identidad biométrica y firma electrónica, y se ha posicionado como líder en biometría en Latinoamérica con presencia en Chile, Perú, Argentina y México.

Por su parte, Sovos ofrece soluciones en transformación digital con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, controles transaccionales continuos e informes fiscales, entre otros. La cartera de clientes incluye a la mitad de las empresas Fortune 500, así como firmas de todos los tamaños en más de 70 países. Sovos es propiedad de Hg, fondo e inversión especializado en compañías de software y servicios con sede en Londres, y de TA Associates.

Baillie Lodges adquiere 83,5% de hoteles Tierra

La plataforma de hoteles boutique de lujo con sede en Australia, Baillie Lodges, adquirió a las familias Purcell y Matetic una participación mayoritaria del 83,5% en la cadena chilena Tierra Hotels. La adquisición complementa la cartera existente de propiedades de Baillie Lodges en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Con esta adquisición, la firma alcanzará 10 hoteles en distintos destinos. Los alojamientos de lujo de Tierra incluyen Tierra Patagonia, Tierra Atacama y Tierra Chiloé. Los accionistas locales, que han desarrollado y operado los hoteles desde 2008, mantendrán una participación en la propiedad y los tres alojamientos conservarán la marca Tierra Hotel.

Baillie Lodges es propiedad de KSL Capital Partners.

Recuadro
83% DE PARTICIPACIÓN COMPRÓ LA AUSTRALIANA A LAS FAMILIAS PURCELL Y MATETIC.

2010 FUE EL AÑO DE FUNDACIÓN DE TOC BIOMETRICS.