Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2022-09-15
Tipo:   Internet
Sección:   Portada
URL:   Link
Autor:   
Radiopolar.com

MÁS DE 200 ESTUDIANTES DE MAGALLANES RECIBIERON UNA BECA DEL PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO EDUCACIONAL DE LA ARAUCANA
A nivel general se entregarán más de $422 millones.
Septiembre 2022.- Ante una economía con una alta inflación, se hace muy necesario contar con una ayuda que alivie y entregue bienestar en un ítem tan relevante de la economía familiar, como es la educación. Con ese objetivo, La Caja de Compensación La Araucana y su Programa Reconocimiento Educacional 2022, inició la entrega de más de $422 millones para 18.344 mil estudiantes beneficiados a lo largo de Chile, de los cuales 2.218 corresponden a la zona sur de Chile, y de ellos, 233 pertenecen a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
El programa entrega $8.000 a los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplieron con los requisitos básicos al momento de su postulación. Además, este beneficio se complementa basado en el rendimiento académico, entregando montos en las categorías de excelencia, destacado y distinción, con cifras que van desde los 20 mil a los 160 mil pesos.
Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, indicó en la ceremonia de cierre de la iniciativa que “poder entregar este tipo de reconocimiento es lo que nos hace ser como Caja y apunta a nuestro propósito que es mejorar el bienestar social de nuestros afiliados y sus familias”.
De manera específica, se entregarán becas a 233 alumnas y alumnos de la Región de Magallanes por un total de $10.190.000.
Los resultados se encuentran disponibles en la página web de La Araucana www.laaraucana.cl.