Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2022-09-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   27x8

Pie de Imagen
HAY PLAZO PARA POSTULAR HASTA EL 9 DE OCTUBRE.
La Estrella Antofagasta
Abren segunda convocatoria a campeonato de emprendimiento
Este mes se abrió una segunda convocatoria en la región para el campeonato de emprendemiento "Nada nos Detiene".

La iniciativa -impulsada por el G100- busca apoyar, dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor a lo largo del país a través de esta iniciativa que, además de un premio de $10.000.000 para la iniciativa que resulte ganadora, busca entregar herramientas para que todos quienes se embarcan en hacer realidad el sueño del negocio propio, puedan crecer, desarrollarse y mantenerse en el tiempo.

"Más allá del premio en dinero, que sin duda es atractivo, el verdadero tesoro del torneo son los talleres y mentorías empresariales, a través de las cuales los emprendedores pueden adquirir herramientas para impulsar sus negocios", dijo Alex Bowen, encargado general del evento.

Los interesados en participar deben ingresar a https://www.nadanosdetiene.cl/campeonatos/antofagasta-2022/ y seguir las instrucciones, que incluyen la grabación de un video de 1 minuto, dónde deben presentar su emprendimiento y el impacto que éste genera en su entorno. El plazo de postulación cierra el 9 de octubre.

Del total de inscritos 30 pasarán a segunda ronda y podrán acceder de forma gratuita a talleres y mentorías empresariales grupales. En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas, los que comenzarán un programa de acompañamiento con un socio del G100 durante 6 meses y se encontrarán en una gran final para determinar al ganador del torneo.

Por su parte, Pablo Pisani, gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, comentó que "estamos muy contentos de aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de Pozo Almonte y las otras comunas donde estamos impulsando estos Campeonatos Nacionales de Emprendimiento".

Este torneo, se suma a otros de alcance comunal que Nada Nos Detiene, con el apoyo de SQM, están desarrollando en la zona, como por ejemplo, NND María Elena y NND Tocopilla, donde los participantes seleccionados, ya están participando de su proceso educativo.