Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-10-17
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   23
Sección:   Economía
Centimetraje:   14x24

Pie de Imagen
Jaqueline Salvo decidió emprender hace dos años y medio.
Las Últimas Noticias
Fundación Kodea y Google Chile tienen como meta llegar a 1.700 mujeres de todo el país
Emprendedoras se capacitarán para potenciar digitalmente su negocio
A las beneficiarias además se les entregarán $330.000 para apoyar sus proyectos.
Este lunes comenzó la capacitación presencial de 150 mujeres de las regiones del Biobío y de la Araucanía, en herramientas digitales y de educación financiera, como parte del programa Emprendedoras Conectadas, ejecutado por Fundación Kodea y Google, y que por primera vez se implementará fuera de Santiago.

'Tras dos semanas de aprendizaje, a las beneficiarias se les entregarán $330.00 para sus negocios. Lo que se replicará el próximo año con nuevas seleccionadas de distintas parte de Chile', explicó Rodrigo Mercado, líder de proyectos de futuro laboral de Kodea, organización dedicada a empoderar digitalmente a mujeres, niños y adolescentes. Según detalló Alejandra Bonati, gerenta de comunicaciones de Google Chile, 'la meta es llegar a 1.700 beneficiarias en todo el país'.

De acuerdo con Bonati, Google Chile trabaja con Fundación Kodea desde el año 2019. Una de las beneficiarias del programa mencionado fue Jaqueline Salvo, de 52 años y residente de Quilicura, quien decidió emprender hace dos años y medio, tras perder su trabajo en una bodega de una empresa de retail. 'Siempre he sido rescatistas de animales por vocación. Por tal motivo, luego de quedarme cesante - y tener a mi cargo mi nieta- una amiga me planteó hacer un negocio relacionado a las mascotas.

Así nació Tuto Boutique (IG @tutoboutique. cl), donde fabrico a pedido camas, en su mayoría, para perros y gatos', detalló (https://bit.ly/3eyVOHW). Sobre la capacitación, se enteró que la Municipalidad de Quilicura, en conjunto con la Fundación Kodea, ofrecían estos cursos gratis que le permitieron exponer mejor sus creaciones a través de las redes sociales y además generar vínculos con otras mujeres que también necesitaban emprender. En cuanto al precio de sus productos, una cama de metro y medio para un perro grande, tiene un valor de $30.000, en caso que se solicite hacerla con tela bistrech y polar, con un relleno compuesto por algodón y silicona.

Además, ofrece la alternativa de elaborarlas en lona, siendo estas últimas un poco más caras. La iniciativa se desarrollará tras el anuncio que Google realizó el pasado 9 de junio en la Cumbre de las Américas, donde comprometió una inversión a cinco años por US$1.200 millones para Latinoamérica. Parte de la materialización de este monto en Chile, se hará por medio de un aporte de US$500.000, a través de Google.org, que - según informó Bonati - ya se comenzaron a ejecutar el pasado jueves.
Pie de pagina
MELISSA FORNO-