Nex Prensa Electronico
Pais:   Chile
Fecha:   2022-11-18
Tipo:   Internet
Sección:   Zona Ejecutiva
URL:   Link
Autor:   Editor
Nuevo Country Manager de Sovos para el cono sur de Latinoamérica
Mundoenlinea.cl

La empresa de origen norteamericano, centrada en ofrecer soluciones integrales para el cumplimiento tributario y la digitalización de los procesos empresariales, nombró al ingeniero civil electrónico chileno, José Miguel Blázquez, como Country Manager para la zona Sur. Hasta su nombramiento, el ejecutivo se desempeñaba como Sales Director para Argentina y Chile en Sovos Latinoamérica.
Sus más de 22 años de carrera -siempre vinculada al área comercial en el rubro TI- a cargo de equipos de alto desempeño en empresas locales e internacionales, le permiten contar con una perspectiva acabada de los principales retos y oportunidades que enfrentará en cada uno de los países bajo su responsabilidad.
Entre los principales desafíos de su nuevo rol destaca “la responsabilidad de velar por la correcta atención de cada cliente y de los servicios que tengan contratados; asegurar que estemos entendiendo sus reales necesidades; coordinar a las distintas áreas involucradas en torno a sus requerimientos para llegar con respuestas certeras y oportunas; asegurar el cumplimiento de las metas por país, y buscar la mejora continua para entregar un servicio de calidad siempre”, afirma.
“Creo que Sovos es hoy una de las empresas mejor preparadas en la región para entregar soluciones maduras y robustas, ya sea para la digitalización de los procesos empresariales, o para el cumplimiento tributario. Las adquisiciones que hemos hecho en el cono Sur, incluyendo a Paperless (2017), Acepta (2020) y TOC Biometrics (2022), han permitido fortalecer nuestro portafolio para ofrecer alternativas seguras, de clase mundial, que realmente muevan la aguja en nuestros ámbitos de desempeño”, dice.
Como próximas tareas, tras haber indagado más profundamente en las fortalezas y debilidades de cada mercado, José Miguel Blázquez enfocará sus esfuerzos en impulsar el crecimiento en los tres países de acuerdo con la realidad local. Respecto de Argentina y Uruguay, observa grandes oportunidades para crecer, en especial al expandir las soluciones de los servicios de confianza, a través de las soluciones de gestión y firma de documentos digitales y verificación de identidad. “Pienso que Sovos se encuentra en el momento y en el lugar correctos, pues las compañías necesitan de un partner que les permita estar en cumplimiento y al mismo tiempo, enfrentar la nueva realidad en la que las plataformas para hacer negocios y demandar servicios deben ser digitales”, cierra.