Para no perturbar a personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y a mascotas
Con globos aerostáticos Arica recibió el Año Nuevo
Una vez más la ciudad de la eterna primavera optó por una celebración sin fuegos artificiales.
Por tercer año consecutivo, la celebración de Año Nuevo en Arica le dio la espalda a la pirotecnia. En esta ocasión la fiesta fue animada por los globos aerostáticos de la Fundación 'Dream Here' (Sueña Aquí), que se sumaron a la campaña 'No más Fuegos Artificiales', destinada a promover el bienestar de personas con trastornos.
'Queremos comenzar el año dando un mensaje de paz y aportar con un evento lúdico para los niños y las niñas de Arica, porque lo nuestro es la preocupación y el cuidado por el medio ambiente, así como también el bienestar de los menores con TEA (Trastorno de Espectro Autista), que sufren con el fuerte ruido que producen los fuegos artificiales', aseguró Fernando Gómez, director de la fundación.
El espectáculo, que además es ecológico, pues no genera contaminación acústica, es apoyado por los amantes de los animales, que poco pueden hacer para tranquilizar a sus mascotas mientras duran las detonaciones de los fuegos artificiales.
La celebración comenzó en la Plaza Chinchorro, cerca de las diez de la noche. A esa hora se enfría la atmósfera y aumenta la diferencia de temperatura con el aire caliente dentro de los globos, menos denso que el del exterior, lo que les permite elevarse. En el evento también se presentaron la Cubanacán y Los Rancheros de San Marcos, entre otros números artísticos.