Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2023-01-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   18x15

Pie de Imagen
LAS OBRAS SE EJECUTARÁN HASTA EL MES DE ABRIL EN EL ESTABLECIMIENTO DEL CERRO BELLAVISTA.
El Lider San Antonio
Parten obras de mejoramiento de la escuela André Coindre
Trabajos contemplan la multicancha, camarines y baños que beneficiarán a 600 alumnos.

Varios meses de trabajo junto a la comunidad educativa, tomó el proceso para definir los alcances y detalles de las obras de mejoramiento que la Compañía Sud Americana de Vapores (Csav) realizará en la escuela Padre André Coindre.

Docentes, alumnos y apoderados participaron de las mesas de trabajo que se realizaron a lo largo del año pasado, y que terminaron dando vida al proyecto de mejoramiento de la multicancha, los baños y los camarines del establecimiento, que comenzó ayer su etapa de ejecución luego de la ceremonia de la primera piedra que se realizó en la actual cancha del colegio.

El proceso, que se ha sido guiado por la Fundación Huella Local, considera una inversión de $360 millones que será aportada por la Compañía Sud Americana de Vapores, y que permitirá que los más de 600 alumnos del establecimiento, acceden a una educación que incluya un desarrollo deportivo integral.

Oscar Hasbún, gerente general de la Csva, señaló que "este proyecto nace con el objetivo de mejorar la calidad en la que se desarrolla la educación de estos estudiantes, porque estamos seguros que una mejora en sus espacios, también aporta a mejorar su proceso educativo".

Respecto al trabajo colaborativo que se ha realizado previo a la construcción, señaló que "nuestro desafío inicial ha sido siempre aportar desde lo que la comunidad necesita, conversando y escuchando, y sabemos lo anhelada que era esta multicancha hace varios años".

En la colocación de la primera piedra participó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien aseguró que " como alcaldía ciudadana estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado entre la Compañía Sudamericana de Vapores, la escuela Padre André Coindre, la fundación Huella Local, quienes en un trabajo mancomunado han generado este proyecto de mejora para este colegio que va en directo beneficio de nuestra comunidad escolar, esperamos se pueda materializar en el corto plazo para que los alumnos y alumnas puedan aprovechar esta nueva infraestructura".

También participaron de la actividad representantes de la comunidad escolar. El director del establecimiento, Daniel Silva Sanzana, comentó que "estoy contento con la gestión de la empresa, porque nuestra comunidad y estudiantes van a ser los beneficiados".

360 millones de pesos será el monto de inversión para el mejoramiento de la escuela.


Recuadro
Pie de pagina
Crónica