Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-01-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B9
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS DOMINGO - Vida Empresarial
Centimetraje:   29x27
El Mercurio
Tras cinco ceremonias de graduación:
Kodea y BHP Foundation celebraron a los primeros en Ciencias de la Computación de escuelas de todo Chile
Son los primeros egresados de IdeoDigital que busca instalar habilidades del siglo XXI, a través del aprendizaje de las Ciencias de la Computación.
Se trata de 130 profesores de 11 regiones que egresan del programa IdeoDigital cuyo propósito es instalar habilidades del siglo XXI en el sistema escolar público, a través del aprendizaje de las Ciencias de la Computación.

Durante las ceremonias también se reconoció a los directores de las escuelas por promover la transformación digital de la educación, permitiendo acortar las brechas que existen en torno al conocimiento científico-tecnológico. En dos años, IdeoDigital está en escuelas de 40 comunas de Chile, impactando a 3.841 estudiantes.

Recuadro
- Raúl Viñuela, coordinador regional del Centro de Innovación del Ministerio de Educación Chile - Mineduc en la Región de La Araucanía; María Isabel Mariñanca, Seremi de Educación Región de La Araucanía; Cristina Araya, coordinadora regional de Educación de Fundación Kodea, y Mariel Soto, asesora pedagógica de la Dirección de Tecnología Educativa en la Universidad Católica de Temuco.

- Fanny Contreras, directora de la Escuela Básica La Greda; Giselle Sayeh, líder de Operaciones de IdeoDigital; Rina Salazar, directora de la Escuela Básica Santiago de Guayaquil, y Loreto Leiva, docente de la Escuela Thomas Jefferson.

- Paula Vilches, docente de Colegio San Damián de Molokai; Daniela Gómez, docente de Colegio Técnico Profesional Aprender; Jacqueline Lara, jefe de UTP Colegio Madre Ana Eugenia; Natali Guzmán, docente de Colegio Madre Ana Eugenia, y Cristina Cid, líder de Contenidos de IdeoDigital.

- Directores y docentes de la Región Metropolitana, Valparaíso y Los Ríos junto al equipo de IdeoDigital.

- Docentes y directores de la Región de Biobío y del Ñuble.

- Roberto Barriga director de Fundación Kodea; Alejandra Garcés, directora del Programa Chile de BHP Foundation; Juan Cristóbal Palma, director de Sé Santiago Smart City; Ana María Raad, directora de Aperendo en Casa, y Claudia Jaña, gerenta de Educación de Fundación Kodea.

- Docentes de la Región del Maule.

- Docentes y directores de la Región de Coquimbo y Atacama.

- Docentes y directores de la Región de La Araucanía y de Los Ríos.