Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-01-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B2
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   25x9

Pie de Imagen
Los tokens se pueden adquirir por $100.000 y quien posee uno, adquiere el derecho a percibir la rentabilidad por el arriendo y por la plusvalía de la propiedad.
El Mercurio
NUEVO MODELO PARA INVERTIR EN EL RUBRO:
Norte Verde lanza Reity, primera firma en Chile de tokenización inmobiliaria
Plataforma especializada en la comercialización de activos digitales asociados al arriendo y venta de departamentos.
Norte Verde, inmobiliaria con más de 30 años de experiencia en Chile y con operaciones en Estados Unidos e Inglaterra, y la empresa tecnológica WallState se aliaron para formar un joint venture y lanzar un innovador modelo para invertir en el sector inmobiliario.

Se trata de Reity, la primera plataforma en Chile especializada en la comercialización de tokens o activos digitales asociados al arriendo y venta de departamentos. La tokenización de activos es la digitalización de cualquier activo del mundo real que luego se divide en partes más pequeñas que se denominan tokens. Tokenizar un departamento significa que el valor de esta propiedad se fracciona o divide en varias particiones digitales. De esta manera, quien posee un token adquiere el derecho a percibir las rentabilidades por el arriendo y por la plusvalía de esa propiedad, una vez que se vende.

En Reity los tokens podrán ser adquiridos desde los $100.000, y obtener una rentabilidad del 12% anual, según estima la firma. En una primera etapa, Reity proyecta comercializar UF 10.000 mensuales —equivalentes a tres departamentos— y prevé dentro de tres años diversificar y ampliar su portafolio, sumando activos y propiedades de distintas compañías de la industria inmobiliaria, proyectando alcanzar ventas mensuales estimadas en UF 50.000. El primer activo para inversión que Reity tokeniza es el proyecto de Grupo Norte Verde Edificio Albora, ubicado en Santiago Centro. Ahí, cada departamento se fraccionó en 800 tokens por un valor de $100.000 cada uno. Próximamente, Reity dispondrá de otros 630 tokens asociados a los departamentos del Edificio Prat 631, también emplazado en Santiago Centro.