Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2023-02-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x15

Pie de Imagen
INVERSIÓN PERMITIRÁ HACER FRENTE A LAS ALZAS DE CONSUMO.
El Mercurio de Valparaíso
Esval invierte $5 mil millones para reforzar suministro de agua potable
REGIÓN. En febrero, el consumo total de la zona aumentó un 14%.
Debido al incremento del consumo de agua potable en época estival y el aumento de las temperaturas de la zona central, Esval realizó una inversión de $5 mil millones para reforzar el suministro de agua potable a través de un plan especial de verano. En febrero, el consumo total de la región aumentó en un 14% respecto del promedio anual, mientras que en las zonas costeras llegó hasta un 38%.

Por lo mismo, la estrategia planteada por la empresa sanitaria consiste en habilitar ocho nuevas fuentes de agua que se concentren especialmente en la zona interior de la Región de Valparaíso, donde la escasez hídrica es más evidente e intensa. Estas obras, por otro lado, son complementarias a las megainversiones de los últimos años y el trabajo colaborativo que la institución ha mantenido con autoridades y regantes.

Gracias a los esfuerzos realizados, hoy el embalse cuenta con 13,5 millones de metros cúbicos, lo que permitirá que Esval pueda mantener la continuidad del suministro a residentes y visitantes a pesar de la sequía.