Pais:   Chile
Fecha:   2023-03-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   22x4
El Austral El Diario de la Araucania
Convenio entre Pitrufquén y la UST reforzará el área social y jurídica

Un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pitrufquén y la Universidad Santo Tomás de Temuco permitirá trabajar en conjunto en diferentes áreas e instancias que irán en directa beneficio de los vecinos de la comuna.

El compromiso, sellado con la firma de la alcaldesa Jacqueline Romero y la rectora de la casa de estudios Rosemarie Junge, hará posible ofrecer un mejor servicio como municipio, en primera instancia, en las área social y jurídica. "Es importante contar con estas redes de apoyo y eso es lo que hemos hecho con distintas universidades", destacó la jefa comunal.

En tanto, la rectora de la UST detalló como prestarán apoyo al municipio y la población local. "Vamos a partir con una clínica que asesore en el área social y jurídica a las personas. También, estamos viendo diferentes alternativas para poder ayudar en otras instancias".

Vale recordar que la actual administración municipal ha firmado convenios con la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, en la línea de buscar respaldo en diferentes ámbitos de ayuda a la población local.


Recuadro
Pie de pagina