Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2023-04-08
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   29
Sección:   Edición Especial
Centimetraje:   31x25
La Tercera
Soluciones
Mejorar la productividad y asegurar los ingresos con sistemas digitales
Existen un sin número de plataformas que permiten mayor eficiencia y asertividad en las distintas operaciones que se llevan a cabo, como el pago automático de cuentas. recaudación. operaciones contables, entre otras.
Dar el primer paso hacia la transformación digital en un negocio significa una necesidad para poder ser más competitivos, para avanzar en la eficiencia en todos los procesos y continuar atendiendo las necesidades de usuarios y consumidores Y ha sido durante los últimos años que la tecnología está disponible, por ejemplo, para Llevar la contabilidad, almacenamiento de datos o sistemas de pagos.

En ese sentido, las operaciones contables pueden generar más de un dolor de cabeza si no se optimizan adecuadamente. y Para eso existen herramientas de automatización que ayudan a simplificar estas tareas reduciendo notablemente el esfuerzo que se dedica en organizar facturas y documentos a diario.

Felipe Vera. Head Corporate Sales de Rindegastos para Chile, indica que hoy muchas empresas se manejan desde la palma de la mano mediante un smanphone o una tablet, por lo que digitalizar estos procesos no solo debe ser práctico sino además muy cómodo y eficiente 'Automatizar procesos contables no es más que simplificar tareas cotidianas que requieren, por lo general, una gran cantidad de tiempo. gracias a plataformas que nacen estas operaciones en cuestión de segundos con tecnología intuitiva que se ajusta a la facturación de cada empresa', explica Vera.

Así también plataformas que permiten simplificar la gestión de empresas en la recaudación y cobranza, control de ingresos y cuentas pendientes de pago, entre otros_ Por ello, automatizar algunas operaciones significa una ventaja competitiva para el negocio. Felipe Vera sostiene que en primer lugar eleva la productividad, ya que ahorra trabajo a los miembros del equipo toque facilita la ejecución de otras responsabilidades en el flujo de trabajo que se libera con esta función. También, mantiene un registro actualizado, es útil para ponerse al día con los ingresos, gastos y demás movimientos financieros de la empresa, evita fraudes ya que es posible realizar validaciones en linea con las entidades competentes y verificar la información, y también se pueden convertir datos para la creación de reportes.

Más cultura digital

El avance de este tipo de sistemas y la conectividad ha permitido que un negocio pueda tener la información, datos y números en tiempo real y de manera simple. Es así que un reciente informe de IDC junto a InterSystems sobre el estado de la tras-formación digital que tienen las empresas en el país, se observa que existe la necesidad de avanzar en digitalización y modernización de la cultura empresarial.

'Cada vez son más las empresas que están decidiendo sumarse a la digitalización o avanzar más en su estado actual, para beneficiarse de las ventajas que esto trae tanto en la productividad como en La eficiencia de la organización', indica Martin Kozak, Country Manager de InterSystems.

Del estudio se desprende que para avanzar en la digitalización resulta fundamental la aplicación de estrategias enfocadas en la ampliación de capacidad de gestión de datos, la implementación de soluciones de gestión empresarial con analítica e Inteligencia Artificial (IA) y la modernización de las aplicaciones Además, se evidencia que las organizaciones buscan ser más eficientes y así evitar las pérdidas financieras, mantener la seguridad de datos y prestar el servicio más óptimo para sus clientes.

Recuadro
Muchas empresas se manejan desde la palma de la mano mediante un smartphone o una tablet, per lo que digitalisar estos procesos no solo debe ser práctico sino además muy cómodo y eficiente.