Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-04-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Coffee BREAK
Centimetraje:   16x10
DFMas
ARUBA, LA NUEVA RUTA A LA QUE SKY AIRLINE QUIERE VOLAR
Luego de varios años de negociaciones con las autoridades locales, la aerolínea chilena Sky tendría todo listo para lanzar una nueva ruta a Aruba, isla ubicada al norte de América del. Sur.

La compañía, presidida por Holger Paulmann, comenzaría a operar a partir del. segundo semestre de 2023, afirmó la Aruba Airport Authority (AAA) en un comunicado.

Ejecutivos de la firma chilena, que todavía no anuncia públicamente este nuevo destino, viajaron la semana pasada a Oranjestad para cerrar los detalles, informó la W.

Las personas que volaron hasta la isla fueron Julio Solar Berguecio, subdirector de Planificación Estratégica de Sky Airline, y Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación de la Red.

"SKY Airline se está preparando para tramitar todos los permisos necesarios para operar en Aruba y realizar todas las conexiones necesarias con las partes interesadas en apoyo de esta operación prevista", estipuló la organización local.

La AAA agregó que en las próximas semanas entregarán más detalles sobre la ruta exacta que la aerolínea chilena operará, además de "su fecha de inicio, su frecuencia y el tipo de aeronave que utilizarán".