Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-04-24
Tipo:   Suplemento
Página(s):   15
Sección:   Suplemento - Su carga valiosa
Centimetraje:   29x24

Pie de Imagen
'Servimos a todo tipo de clientes', resalta Ernesto Goycolea.
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
La compañía fue seleccionada por la multinacional SAP
Cómo es el software de gestión de Drivin: “El conductor se transforma en el gestor de última milla”
Ernesto Goycolea, CEO de la empresa, dice que la plataforma tecnológica se encarga de todo lo que ocurra de la bodega hacia afuera, 'desde que sale un camión hasta que vuelve, donde tiene que rendir lo que retiró o entregó'.
Drivin es una empresa chilena que se ha enfocado en una misión: tener un sistema de gestión de transporte en la nube que permita a diferentes compañías, independiente de su tamaño o labor, administrar eficientemente su proceso logístico. El diseño se abastece mediante intensas operaciones de transporte terrestre, donde mediante la tecnología se planifican, crean y modifican las rutas necesarias. Ernesto Goycolea, gerente general de Drivin, indica que 'estamos muy presentes en el consumo masivo, en el food service (servicios de alimentación), retail, ecommerce, entre otros. La plataforma tecnológica se encarga de todo lo que ocurra de la bodega hacia afuera, desde que sale un camión hasta que vuelve, donde tiene que rendir lo que retiró o entregó'. El CEO complementa que 'se ve toda la gestión del conductor, quien se transforma en el gestor de la última milla y, a veces, tiene que hacer hasta el proceso de cobranza'.

-¿Cómo funciona el software?

-Nosotros servimos a todo tipo de clientes. Da lo mismo el volumen: puede tener un solo conductor a 1500. Los usuarios acceden a la página web y el proceso es bien simple, porque es algo consultivo, ya que se debe tener un contacto comercial con nosotros. En la mañana se planifica una ruta y se ve cómo es la plataforma, la cual es básicamente subir una orden mediante un Excel, donde se organiza el camino y se define cuántos vehículos se necesitan, así como la secuencia de cada camino a realizar.

-¿Y cómo se visualiza la ruta?

-Cuando está disponible se puede visualizar a los conductores mediante el teléfono y así ellos saben dónde ir primero, qué camino tomar, etcétera. En tanto, la empresa puede ver en tiempo real qué está haciendo el conductor y sacar estadísticas relevantes de tráfico, distancia recorrida, que sirven para ir mejorando las rutas que se toman.

-¿Qué feedback les han dado?

-Es un mix, porque nuestro mercado es bien diverso y corporativo, pese a que estemos orientados a las grandes empresas. El conductor también es parte de nuestros clientes ocultos y relevantes del sistema. Sin ellos, no hay nada que ver. Para darte un ejemplo, en la Play Store de Android somos la app con más estrellas, que demuestra un poco lo fácil que es utilizar la aplicación, ya que es evaluada por los mismos choferes. Uno de los hitos que consiguió Drivin durante este año fue haber sido seleccionado programa Foundry Latin America, para ingresar al marketplace de SAP.iO, empresa alemana multinacional dedicada a la gestión empresarial. Drivin es la única empresa chilena elegida entre más de 500 que postularon de distintos países

Recuadro
Drivin

Web:https://www.driv.in/es/home

Correo: contacto@driv.in
Pie de pagina
NICOLÁS VILLARROEL H.-