Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2023-05-15
Tipo:   Internet
Sección:   Política
URL:   Link
Autor:   
G5noticias.cl

Diputado Martínez confirma que SKY Airline visitará este jueves el Aeródromo de Chillán para evaluar posible operación de vuelos comerciales
Cabe recordar que, a mediados de abril, el representante de Ñuble se reunió con la gerencia de la compañía aérea, quienes le manifestaron su interés de volar a la zona en el corto plazo.
Tras reunirse a mediados de abril con la gerencia de SKY Airline, el diputado por la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez (UDI), confirmó que este jueves -alrededor de las 11:00- la compañía realizará la prometida visita técnica al Aeródromo General Bernardo O’Higgins, en la comuna de Chillán, donde evaluarán la factibilidad del recinto para poder iniciar la operación de vuelos comerciales a la zona.
Al respecto, y junto con valorar que la aerolínea cumpliera con el compromiso adquirido en dicho encuentro, el parlamentario gremialista manifestó que la inspección “va a ser muy importante para saber si están dadas todas las condiciones para que se retomen los vuelos a nuestra región”, agregando que “existe un compromiso muy importante de parte de esta aerolínea que se ve reflejado con este tipo de visitas, que es fundamental para lograr este anhelo que todos tenemos”.
“Ya era de público conocimiento el interés de algunas aerolíneas de realizar vuelos experimentales a la Región de Ñuble. Y por eso junto a los gremios de la construcción, el comercio y la agricultura nos habíamos reunido el mes pasado con la gerencia de SKY Airline, porque nos interesaba conocer de primera fuente la factibilidad de operar en Chillán y el interés de parte de ellos. Así que uno de los primeros compromisos que se adquirieron fue visitar personalmente el aeródromo de nuestra zona, y así lo van a hacer durante la mañana de este jueves”, detalló el representante del Distrito 19.
En esa línea, Martínez recordó que durante la reunión de abril se dieron a conocer, incluso, detalles de la posible operación comercial a la Región de Ñuble, la que podría partir -en un inicio- con dos o hasta tres vuelos a la semana, con una capacidad de 185 pasajeros y tres mil kilos de carga cada uno.
Por lo mismo, tras confirmarse la visita para este jueves, el parlamentario UDI sostuvo que “estamos absolutamente convencidos de que podremos volver a tener vuelos comerciales a nuestra zona”, asegurando que “existe una demanda más que suficiente y no sólo en Ñuble, sino que también en comunas aledañas como Parral o Linares, que también se verían beneficiadas con esta iniciativa”.
Por último, Martínez informó que invitarán también al gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y al alcalde de Chillán, Camilo Benavente, a la visita técnica de este jueves, manifestando que “es indispensable que detrás de este proyecto exista un compromiso transversal de todas las autoridades de la zona, de manera de contar con ellos en caso de que se necesite hacer algún tipo de inversión o compra para habilitar definitivamente al aeródromo para recibir vuelos comerciales”.