Pais:   Chile
Fecha:   2023-05-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B5
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   17x16

Pie de Imagen
La marca propia de Orizon (PetMarine) así como la que traerá de Inglaterra (Fish4Pets) tienen productos para perros y gatos. Orizon
El Mercurio
Orizon , del grupo Angelini, lanza dos marcas de alimentos para mascotas
Con dos marcas hará su estreno en el mercado de alimentos para mascotas la compañía Orizon, pesquera y elaboradora de productos de consumo humano e insumos industriales a base de recursos del mar, que es parte de Empresas Copec, ligada al grupo Angelini.
Se trata de PetMarine, producto a base de proteínas marinas elaborado por Orizon, el cual competirá en el segmento premium, y Fish4Pets, marca súper premium —basada en proteínas de pescado— que trae desde Inglaterra y que representará en Chile.
Cristian Larraín, gerente general de Orizon Seafood, comentó que PetMarine “responde a un plan estratégico que busca diversificar las áreas de negocios”. Agrega que con sus dos marcas esperan facturar unos US$ 40 millones a 2025.
Francisco Ovalle, gerente de Orizon Smart Nutrition, señaló que “vemos una clara y creciente tendencia por una mayor demanda de productos de origen marino, tanto para consumo humano como para alimentación animal. PetMarine será la primera marca nacional en utilizar la proteína marina como ingrediente principal en todos sus productos, que tiene entre sus beneficios ser altamente digestible, aporta Omega 3 de forma natural, lo que contribuye a un pelaje más sano y ayuda al sistema cardiovascular y al desarrollo cerebral, cognitivo y visual de las mascotas”.
En Orizon recordaron que según un estudio de la Universidad Católica junto con la Subdere —de 2022—, en Chile hay cerca de 12 millones de mascotas con dueños (8,3 millones de perros y 4,1 millones de gatos) y otros cuatro millones sin propietarios. Asimismo, desde la pesquera indicaron que de acuerdo con estimaciones de Euromonitor, el mercado total de alimentos para perros y gatos en Chile llegaría a US$ 1.380 millones en 2023. En 2020, fue de US$ 990 millones.
La firma Fish4Pets nace en 2004 y tiene filiales en Noruega, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.
Orizon comercializa 45.000 toneladas de harinas de pescado y 12.000 toneladas de aceite de pescado, aproximadamente. Un 15% de estos ingredientes marinos va dirigido a la industria del petfood en países tales como Estados Unidos, Canadá y China.
Pie de pagina
MARCO GUTIÉRREZ