Pais: Chile
|
Región: Metropolitana de Santiago
|
Fecha: 2023-06-08
|
Tipo: Prensa Escrita
|
Página(s): B4
|
Sección: Economía y Negocios
|
Centimetraje: 18x16
|
Pie de Imagen
Agathe Porte , vicepresidenta del Círculo de Marketing.
Guillermo Ponce , presidente del Círculo de Marketing de Icare.
Karin Usach , directora del máster de Marketing de la UAI.
Los retos de la inteligencia artificial convocan a la industria del marketing
En encuentro organizado por Icare, expertos locales y extranjeros intentarán responder las preguntas clave que genera en su sector la nueva tecnología.
“Sin duda, la inteligencia artificial cambiará de forma drástica y definitiva muchos aspectos de nuestras vidas y generará profundas transformaciones en el mundo del marketing, las ventas, las relaciones de consumo y el servicio, entre otros”, afirma el presidente del Círculo de Marketing de Icare, Guillermo Ponce, para presentar la trigésima versión del encuentro de la comunidad del marketing, la publicidad y la gestión de comunicaciones del mundo empresarial e institucional, que se realizará el próximo 15 de junio.
Los organizadores destacan que el evento contará con un destacado conjunto de expositores nacionales y extranjeros que responderán a la interrogante: “IA: ¿Marketing más inteligente o relaciones más artificiales?”.
Ponce agrega que “los desarrollos en esta materia en los últimos meses, con el auge de la IA generativa y los Large Language Models (LLM), significan una de las transformaciones más importantes en la historia de la humanidad. Muchos autores y líderes ubican a esta transformación en el mismo o mayor nivel de importancia que la internet, o como dijo el CEO de Google hace un tiempo, es más importante que el descubrimiento del fuego o la electricidad”.
Agathe Porte, vicepresidenta del Círculo de Marketing, afirma que “la IA está generando una verdadera metamorfosis del marketing. El mensaje correcto, a la persona correcta, por el medio correcto, en el momento correcto, es una promesa que se puede lograr gracias a la IA. Eso es el marketing en su máxima expresión”.
Lo anterior es confirmado por la directora del máster de Marketing de la UAI y miembro del Círculo de Marketing de Icare, Karin Usach, “la inteligencia artificial presenta infinitas oportunidades”. Y agrega que “puede llevar el análisis de datos a un altísimo nivel, que servirá para modelar y predecir demanda, minimizar desperdicios, optimizar precios, entre otros”.
Entre los expositores estarán el economista Sebastian Edwards y Mike Kaputt, coautor de uno de los libros más relevantes de IA aplicada al marketing, la líder en Data Science, ex-Airbnb, Cuky Pérez; el ejecutivo de Microsoft, Ezequiel Glinsky; la ejecutiva de Google, Deb Reyes; el ejecutivo de Mastercard, Luis Araujo; IA director y cofundadora de Seyhan, Pinar Seyhan; el líder creativo y de innovación en Tribal WW, El Feo Revollo, y el comediante y guionista Fabrizio Copano.
Nex Prensa Escrita
Los retos de la inteligencia artificial convocan a la industria del marketing
En encuentro organizado por Icare, expertos locales y extranjeros intentarán responder las preguntas clave que genera en su sector la nueva tecnología.
“Sin duda, la inteligencia artificial cambiará de forma drástica y definitiva muchos aspectos de nuestras vidas y generará profundas transformaciones en el mundo del marketing, las ventas, las relaciones de consumo y el servicio, entre otros”, afirma el presidente del Círculo de Marketing de Icare, Guillermo Ponce, para presentar la trigésima versión del encuentro de la comunidad del marketing, la publicidad y la gestión de comunicaciones del mundo empresarial e institucional, que se realizará el próximo 15 de junio.
Los organizadores destacan que el evento contará con un destacado conjunto de expositores nacionales y extranjeros que responderán a la interrogante: “IA: ¿Marketing más inteligente o relaciones más artificiales?”.
Ponce agrega que “los desarrollos en esta materia en los últimos meses, con el auge de la IA generativa y los Large Language Models (LLM), significan una de las transformaciones más importantes en la historia de la humanidad. Muchos autores y líderes ubican a esta transformación en el mismo o mayor nivel de importancia que la internet, o como dijo el CEO de Google hace un tiempo, es más importante que el descubrimiento del fuego o la electricidad”.
Agathe Porte, vicepresidenta del Círculo de Marketing, afirma que “la IA está generando una verdadera metamorfosis del marketing. El mensaje correcto, a la persona correcta, por el medio correcto, en el momento correcto, es una promesa que se puede lograr gracias a la IA. Eso es el marketing en su máxima expresión”.
Lo anterior es confirmado por la directora del máster de Marketing de la UAI y miembro del Círculo de Marketing de Icare, Karin Usach, “la inteligencia artificial presenta infinitas oportunidades”. Y agrega que “puede llevar el análisis de datos a un altísimo nivel, que servirá para modelar y predecir demanda, minimizar desperdicios, optimizar precios, entre otros”.
Entre los expositores estarán el economista Sebastian Edwards y Mike Kaputt, coautor de uno de los libros más relevantes de IA aplicada al marketing, la líder en Data Science, ex-Airbnb, Cuky Pérez; el ejecutivo de Microsoft, Ezequiel Glinsky; la ejecutiva de Google, Deb Reyes; el ejecutivo de Mastercard, Luis Araujo; IA director y cofundadora de Seyhan, Pinar Seyhan; el líder creativo y de innovación en Tribal WW, El Feo Revollo, y el comediante y guionista Fabrizio Copano.
Pais: Chile
|
Región: Metropolitana de Santiago
|
Fecha: 2023-06-08
|
Tipo: Prensa Escrita
|
Página(s): B4
|
Sección: Economía y Negocios
|
Centimetraje: 18x16
|