Pais:   Chile
Fecha:   2023-07-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   32x27

Pie de Imagen
EL DUEÑO DE ESTA FÁBRICA DE BLOQUES AGRADECIÓ AL JURADO Y ORGANIZADORES DE ESTE CERTAMEN, POR DAR A CONOCER LOS EMPRENDIMIENTOS TOCOPILLANOS.

AQUÍ LOS TRES FINALISTAS DE LA VERSIÓN 2023 DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS NADA NOS DETIENE TOCOPILLA.
La Estrella Tocopilla
"Maxvic" gana el concurso Nada Nos Detiene Tocopilla
186 iniciativas participaron en la nueva versión de este torneo de emprendimiento.

El emprendedor José Luis Casanova, dueño de la fábrica de bloques "Maxvic", fue el flamante ganador de una nueva versión del concurso de Emprendimiento "Nada Nos Detiene" (NND) Tocopilla 2023.

Fueron 186 las iniciativas que se inscribieron para participar en el campeonato NND desarrollado en Tocopilla. De este total, 10 fueron seleccionadas para participar en la segunda fase, un proceso educativo que incluyó talleres empresariales, donde los concursantes pudieron adquirir valiosas herramientas para potenciar sus negocios.

Final

En la última etapa, entre esas 10 iniciativas, tres fueron elegidas para encontrarse en la gran final, evento que se desarrolló en el Teatro Municipal Andrés Pérez de Tocopilla, donde Fabio Sandoval, fundador de "Puerto Lamar, Recicla Historia"; Guillermo Mondaca, dueño de "Terrarios Toco" y José Luis Casanova, dueño de "Maxvic", se la jugaron para ser los ganadores del certamen.

Los tres finalistas presentaron un pitch de 1 minuto al jurado compuesto por Juan Francisco Said, socio del G100; Alejandro Fernández, encargado de Fomento de SQM; Manuel Ossandón, encargado de Relaciones Comunitarias de SQM; y Humberto González, jefe de El Puerto Cowork, quienes eligieron como ganador a José Luis Casanova, quién se llevó el premio de $3 millones.

Los otros dos finalistas se quedaron con $500 mil cada uno. Mientras que las tres mejores propuestas de NND Tocopilla 2023 accederán a una mentoría personalizada para poder proyectar y escalar sus respectivos negocios.

Ganador de NND

José Luis Casanova es el dueño de la fábrica de bloques "Maxvic", iniciativa dedicada a la elaboración y venta de bloques certificados para construcción en Tocopilla.

Su emprendimiento permite que las personas de la ciudad puedan acceder a un producto de mejor calidad a un precio razonable. En lo social, contribuye con materiales para juntas de vecinos, jardines vulnerables y centros de adultos mayores.

"Aún no asimilo haber ganado y participado del concurso. Ha sido una oportunidad única para mí y mi familia. Gracias al premio espero poder mejorar y modernizar la maquinaria de trabajo", expresó José Luis, agregando que "la primera vez que me junté con los 10 finalistas, logré conocer emprendimientos muy interesantes, no sabía si tendría oportunidad de ganar pero al haber salido triunfador me di cuenta que el proyecto era innovador. Estoy muy agradecido por el jurado al creer en la iniciativa y de participar de las mentorías".

NND Tocopilla fue posible gracias al trabajo conjunto del G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, junto a SQM, y el apoyo de El Puerto Cowork y la Municipalidad de Tocopilla.

"Logré conocer emprendimientos muy interesantes, no sabía si tendría oportunidad de ganar pero al haber salido triunfador me di cuenta que el proyecto era innovador".

José Luis Casanova, dueño de la fábrica de bloques Maxvic, ganador de NND Tocopilla


Recuadro
Pie de pagina
Pablo Mamani/Redacción