Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-07-27
Tipo:   Internet
Sección:   Canal Pulso
URL:   Link
Autor:   Mariela Gallardo
Latercera.com

Startup chilena ZeroQ logra US$3 millones en recaudación en su apertura a la Bolsa de Santiago
La startup que gestiona la atención al cliente, terminó su ronda en la Bolsa de Santiago, logrando la venta del 18,75% de sus acciones. Se adjudicó el libro de órdenes en un 100%, cumpliendo sus expectativas
Con una venta de $18.365 la acción, correspondiente al 18,75% de la propiedad, la startup chilena ZeroQ, logró una recaudación de US$ 3 millones en su apertura bursátil mediante la plataforma ScaleX de la Bolsa de Santiago, cumpliendo así la meta que se había fijado al iniciar el proceso.
Tras el cierre del período de colocación, que contó con el patrocinio de Bci Corredor de Bolsa, la compañía adjudicó un total de 130.687 acciones, desde inversionistas que se adjudicaron la colocación corresponden a los segmentos institucional, no institucionales de monto significativo (NIMS) y remanente o retail.
Zero Q se incorporó a la Bolsa de Santiago a través del programa ScaleX Santiago Venture Exchange, que es un mercado alternativo de la Bolsa de Santiago y Corfo, el cual tiene como objetivo facilitar el financiamiento a emprendimientos a través de la plaza bursátil, exceptuadas de inscripción en la CMF.
La empresa se convierte así en la primera startup en salir a bolsa este año, y la segunda desde que comenzó el programa, luego de que Osoji, lo consiguiera el año pasado. La entrada de capital, -según explicó la empresa en un comunicado- permitirá potenciar su plan de crecimiento tanto en Chile como en la región, en países como Colombia y Perú, mercados que se han estado explorando y en los cuales hay buenas expectativas de crecimiento. " Del dinero recaudado, el 53% se va a ir al área comercial y el 26% para el desarrollo de software”, explicó Ernesto Erdmann, CEO y cofundador de ZeroQ
ZeroQ es un software que le ayuda a las empresas con sus canales de atención, ofreciendo la posibilidad de gestionar la atención al cliente de diferentes formas: física, virtual o híbrida. Cada una de las soluciones de ZeroQ cuenta con diferentes paneles de atención como el: centro de mando (visión 360 del estado de las sucursales), panel estadístico (reportes real time y customizables de la atención de los clientes), panel de configuración (donde es 100% customizable tanto la identidad de los botones, los nombres, permite también segmentar filas, otorgar prioridades de atención) y el módulo funcionario (panel de atención del ejecutivo que permite ver las personas en filas, los tiempos de atención, etc).
“Teníamos la expectativa de lograr una colocación del libro completo, y esa expectativa la cumplimos. Fue un proceso súper duro en todo lo que fue el assessment, lo riguroso que fue todo el due diligence, la auditoría, etcétera. Y, por supuesto, después en el road show participamos muchas conversaciones con diversos inversionistas que nos dieron buen feedback. Así que eso nos hizo prever que íbamos a tener una colocación exitosa. Y, por supuesto, hoy día, cuando eso ocurrió, fue un momento muy emocionante para nosotros con el libro, fue extraordinario”, señala Erdmann.