Pais: Chile
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Región: Metropolitana de Santiago
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Fecha: 2023-08-17
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Tipo: Internet
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Sección: Empresas
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URL: Link
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Autor:
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InterSystems inició operaciones en Perú con contrato en una de las principales clínicas y planes de abrir oficinas
Tras centrarse por años en la consolidación de su presencia en el mercado local -con soluciones avanzadas de gestión, integración y análisis de datos con foco en salud como principal área de negocios-, InterSystems inició desde su sede en Chile la gestión de búsqueda de oportunidades en países hispano-parlantes de la región. Es así que junto a la atención de clientes en Argentina y Uruguay, más el análisis de proyectos en Costa Rica, la empresa concretó el primer hito de su expansión en 2021 con la apertura de una oficina en Colombia con la cual concretaron distintas alianzas y primeros clientes.
Y esa estrategia acaba de dar otro paso relevante en Perú con la firma de un contrato con la Clínica Anglo Americana, uno de los principales centros prestadores privados de ese país, operación que además de representar el ingreso a ese mercado da el puntapié a sus planes que incluyen el estudio de una futura apertura de oficinas.
“Es el primer cliente en Perú , donde que llegamos luego de llevar adelante una definición estratégica que en un principio se centró en crecer en Chile. La clínica Anglo Americana tiene una trayectoria de más de cien años y se ubica en el top de los prestadores privados en ese país; actualmente cuenta con tres sedes en Lima y tiene una política de expansión bastante interesante con la que esperan duplicar su capacidad en cuatro o cinco años”, indica Martín Kozak, country manager de InterSystems en Chile y Colombia.
Tras la firma de contrato –por un periodo inicial de seis años- a mediados de 15 de julio, el ejecutivo las partes se encuentran en las actividades iniciales de reunión de los equipos y trabajando en los diagramas de procesos para implementación del sistema InterSystems TrakCare.
“La idea es tener el primer hito de uso del sistema en febrero próximo -quizás podamos adelantarlo a diciembre- y la idea es que en un periodo de entre seis y ocho meses el software ya se utilice en sus dependencias”, anticipa Kozak. Otro de los objetivos de la implementación, añade, “es la revisión de los procesos internos desde los estamentos de la clínica como grupos de usuarios expertos, y ver qué espacios de mejora existen”.
El ejecutivo detalla que el contrato con Clínica Anglo Americana considera funciones que van más allá de las funciones más habituales de soporte tecnológico como implementar un registro clínico electrónico único de los pacientes. “Vamos a cubrir toda la jornada del paciente en tres grandes aspectos: administrativo, clínico y en integraciones con los sistemas de apoyo. Vamos a trabajar con sus sistemas ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), ya sea de la gestión de insumos médicos o medicamentos, como también el envío de datos, por ejemplo, de facturación o recepción de pagarés", indica. Además, la solución tecnológica también facilitará una comunicación automatizada entre la clínica y los pacientes en funciones como la gestión y monitoreo de las consultas.
En relación a las perspectivas de InterSystems en el vecino país, Kozak considera que “independientemente de su situación política, Perú es un país de alta resiliencia donde el mundo de los negocios sigue siendo muy estable y seguimos buscando activamente negocios ahí”. Por eso es que luego de lograr el primer contrato “tenemos un plan de expansión más amplio, ya estamos en un proceso de contratación de gente con experiencia que nos ayude -inicialmente en este proyecto- y en los que vengan después, ya que vamos a hacer foco en un desarrollo comercial más agresivo”, indica el ejecutivo. Desde esta base, agrega que en el horizonte de la compañía está prevista la apertura de oficinas en ese mercado en función de su nivel de desarrollo comercial.
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InterSystems inició operaciones en Perú con contrato en una de las principales clínicas y planes de abrir oficinas
Tras centrarse por años en la consolidación de su presencia en el mercado local -con soluciones avanzadas de gestión, integración y análisis de datos con foco en salud como principal área de negocios-, InterSystems inició desde su sede en Chile la gestión de búsqueda de oportunidades en países hispano-parlantes de la región. Es así que junto a la atención de clientes en Argentina y Uruguay, más el análisis de proyectos en Costa Rica, la empresa concretó el primer hito de su expansión en 2021 con la apertura de una oficina en Colombia con la cual concretaron distintas alianzas y primeros clientes.
Y esa estrategia acaba de dar otro paso relevante en Perú con la firma de un contrato con la Clínica Anglo Americana, uno de los principales centros prestadores privados de ese país, operación que además de representar el ingreso a ese mercado da el puntapié a sus planes que incluyen el estudio de una futura apertura de oficinas.
“Es el primer cliente en Perú , donde que llegamos luego de llevar adelante una definición estratégica que en un principio se centró en crecer en Chile. La clínica Anglo Americana tiene una trayectoria de más de cien años y se ubica en el top de los prestadores privados en ese país; actualmente cuenta con tres sedes en Lima y tiene una política de expansión bastante interesante con la que esperan duplicar su capacidad en cuatro o cinco años”, indica Martín Kozak, country manager de InterSystems en Chile y Colombia.
Tras la firma de contrato –por un periodo inicial de seis años- a mediados de 15 de julio, el ejecutivo las partes se encuentran en las actividades iniciales de reunión de los equipos y trabajando en los diagramas de procesos para implementación del sistema InterSystems TrakCare.
“La idea es tener el primer hito de uso del sistema en febrero próximo -quizás podamos adelantarlo a diciembre- y la idea es que en un periodo de entre seis y ocho meses el software ya se utilice en sus dependencias”, anticipa Kozak. Otro de los objetivos de la implementación, añade, “es la revisión de los procesos internos desde los estamentos de la clínica como grupos de usuarios expertos, y ver qué espacios de mejora existen”.
El ejecutivo detalla que el contrato con Clínica Anglo Americana considera funciones que van más allá de las funciones más habituales de soporte tecnológico como implementar un registro clínico electrónico único de los pacientes. “Vamos a cubrir toda la jornada del paciente en tres grandes aspectos: administrativo, clínico y en integraciones con los sistemas de apoyo. Vamos a trabajar con sus sistemas ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), ya sea de la gestión de insumos médicos o medicamentos, como también el envío de datos, por ejemplo, de facturación o recepción de pagarés", indica. Además, la solución tecnológica también facilitará una comunicación automatizada entre la clínica y los pacientes en funciones como la gestión y monitoreo de las consultas.
En relación a las perspectivas de InterSystems en el vecino país, Kozak considera que “independientemente de su situación política, Perú es un país de alta resiliencia donde el mundo de los negocios sigue siendo muy estable y seguimos buscando activamente negocios ahí”. Por eso es que luego de lograr el primer contrato “tenemos un plan de expansión más amplio, ya estamos en un proceso de contratación de gente con experiencia que nos ayude -inicialmente en este proyecto- y en los que vengan después, ya que vamos a hacer foco en un desarrollo comercial más agresivo”, indica el ejecutivo. Desde esta base, agrega que en el horizonte de la compañía está prevista la apertura de oficinas en ese mercado en función de su nivel de desarrollo comercial.
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Fecha: 2023-08-17
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