Pais:   Chile
Fecha:   2023-08-21
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x23

Pie de Imagen
LA PLANTA DE CATEMU RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO.
La Estrella Valparaiso
Planta minera de Catemu recibe premio anual de seguridad

Hace solo una semanas la Planta Catemu, de la minera CEMIN, enfrentaba un potencial cierre, ante la negativa inicial de extender su vida útil por parte del Servicio de Evaluación Ambiental. La medida finalmente se revirtió y la planta seguirá operando, y no solo eso, sino que ahora distinta con el Premio Anual de Seguridad Minera, que otorga el Sernageomin a las empresas, profesionales y comités paritarios destacados por tener los mejores resultados en materia de prevención y seguridad durante el año 2022.

En la Categoría B, correspondiente a empresas que anualmente trabajan entre 200 mil y un millón de horas hombre, con 80 a 400 operarios en el período, el premio recayó en Planta Catemu, operación de CEMIN Holding Minero ubicada en la provincia de San Felipe. Esta planta produce cátodos de cobre mediante lixiviación y electro-obtención y alberga el principal poder de compra de minerales oxidados de cobre de la Región de Valparaíso.

El reconocimiento fue recibido por Mauricio Alamo, presidente ejecutivo de la compañía, y Pedro Salfate, gerente de la faena, junto a trabajadores y ejecutivos de Planta Catemu. "Este premio viene a reflejar un esfuerzo que hemos realizado por años para lograr este objetivo, con un trabajo colaborativo con los sindicatos, comités paritarios, trabajadores y trabajadoras", señaló Salfate.


Recuadro
Pie de pagina