Pais: Chile
|
Región: Los Ríos
|
Fecha: 2023-11-28
|
Tipo: Prensa Escrita
|
Página(s): 5
|
Sección:
|
Centimetraje: 21x15
|
Pie de Imagen
PARA DETERMINAR LAS ESTADÍSTICAS FUERON ANALIZADO CASI 30 MILLONES DE BÚSQUEDAS EN LATINOAMÉRICA EN VIAJALA.CL.
Diario Austral Región de los Ríos
Estudio indica que es la ciudad con más proyección de visitas para el próximo año
ANÁLISIS. El Barómetro 2023 ubica a la capital de Los Ríos en primer lugar en Chile, con un crecimiento de búsqueda del 17% en relación al año pasado.
E| reporte anual del buscador de la.cl, llamado Barómetro 2023, estableció que Valdivia es el destino con más alto interes en Chile, por parte de quienes buscan lugares para visitar. A nivel el encabezan Bariloche (Argentina) y Florianópolis (Brasil). Lo anterior se estableció luego de analizar casi 30 millones de búsquedas en Latinoamérica, con la idea de estudiar los movimientos del actual mercado turístico y sus proyecciones para el próximo año.
CIFRAS
En relación con 2022, la popularidad de Valdivia ha crecido en un 17% y el precio en los vuclos de ida y vuelta ha caido un 9% (en general, desde cualquier origen). Mientras que los vuelos a Valdivia desde Santiago han bajado de precio de $71.127 a $65.815, en vuelos de ida y vuelta. Ello ha contribuido también a que Los Ríos se imponga a nivel nacional con una mayor tasa de ocupación de alojamientos turísticos. “Valdivia es verde, es naturaleza, es un polo turístico que se sigue fortaleciendo. Nuestro trabajo por posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional sigue dando sus frutos y estas cifras lo demuestran, ya que además de las múltiples actividades que desarrollamos en el centro de ferias del Parque Saval, hemos logrado traer a nuestra comuna eventos de gran impacto como el Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que además de aportar a las discusiones actuales del municipalismo, se inserta en el llamado turismo de conferencias. Asimismo, destacamos cl tron Man, evento deportivo internacional que por primera llegará a Valdivia, instancias que debieran enorgullecernos por ser parte del circuito mundial de este tipo actividades”, dijo la alcaldesa Carla Amtmann.
RESPALDO
Las cifras positivas que demuestra cl posicionamiento nacional e internacional de la capital de Los Ríos, también fueron destacadas por la comunidad. “Hay que seguir por esa senda, hay que seguir potenciando a Valdivia como destino turístico, pero también seguir potenciando la desestacionalizad de la ciudad. Valdivia tiene muchas cosas hermosas que mostrar y eso es bueno que Chile y el mundo lo conozcan”, señaló el concejal Pedro Ampuero, presidente de la comisión de Industria, Turismo y Fomento productivo del Concejo Municipal. Quien igualmente celebró las cifras fue el gerente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo de Valdivia, Walter Marcos. “Tenemos que prepararnos, vamos a tener que ponernos un maquillaje más interesante para esta temporada, asi que estamos felices, encantados de que podamos estar en la órbita de los turistas de Chile para visitarnos”, aclaró. Por último, el gerente general de Dreams, Leonardo Pacheco, agregó: “Esto nos pone bien felices porque ya estamos recibiendo indicios, ya tuvimos un septiembre completamente lleno en el hotel, octubre también se vio con una mecánica muy similar y noviembre también muy top en base a la ocupación del hotel. Para febrero tenemos full ocupación también. Lo que nos está diciendo la prensa se está concretando ya en la realidad”.
Recuadro
"Nuestro trabajo por posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional sigue dando sus frutos y estas cifras lo demuestran” Carta Amtnann Alcaldesa de Valdivia
"Hay que potenciando a Valdivia como destino turístico, pero también a desestacionalizad de la ciudad”. Pedro Ampuero de Valdivia
Los otros destinos en Latinoamérica
Según los datos la plataforma, el destino internacional ganador de este estudio fue Bariloche con un crecimiento en popularidad del 141% en las búsquedas entre 2022 y 2023. El segundo destino internacional más popular el Barómetro 2023 es Florianópolis en Brasil con un aumento de búsquedas del 86% con relación al año 2022 y precios un 22% más bajos este año.
Nex Prensa Escrita
Estudio indica que es la ciudad con más proyección de visitas para el próximo año
Diario Austral Región de los Ríos
ANÁLISIS. El Barómetro 2023 ubica a la capital de Los Ríos en primer lugar en Chile, con un crecimiento de búsqueda del 17% en relación al año pasado.
E| reporte anual del buscador de la.cl, llamado Barómetro 2023, estableció que Valdivia es el destino con más alto interes en Chile, por parte de quienes buscan lugares para visitar. A nivel el encabezan Bariloche (Argentina) y Florianópolis (Brasil). Lo anterior se estableció luego de analizar casi 30 millones de búsquedas en Latinoamérica, con la idea de estudiar los movimientos del actual mercado turístico y sus proyecciones para el próximo año.
CIFRAS
En relación con 2022, la popularidad de Valdivia ha crecido en un 17% y el precio en los vuclos de ida y vuelta ha caido un 9% (en general, desde cualquier origen). Mientras que los vuelos a Valdivia desde Santiago han bajado de precio de $71.127 a $65.815, en vuelos de ida y vuelta. Ello ha contribuido también a que Los Ríos se imponga a nivel nacional con una mayor tasa de ocupación de alojamientos turísticos. “Valdivia es verde, es naturaleza, es un polo turístico que se sigue fortaleciendo. Nuestro trabajo por posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional sigue dando sus frutos y estas cifras lo demuestran, ya que además de las múltiples actividades que desarrollamos en el centro de ferias del Parque Saval, hemos logrado traer a nuestra comuna eventos de gran impacto como el Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que además de aportar a las discusiones actuales del municipalismo, se inserta en el llamado turismo de conferencias. Asimismo, destacamos cl tron Man, evento deportivo internacional que por primera llegará a Valdivia, instancias que debieran enorgullecernos por ser parte del circuito mundial de este tipo actividades”, dijo la alcaldesa Carla Amtmann.
RESPALDO
Las cifras positivas que demuestra cl posicionamiento nacional e internacional de la capital de Los Ríos, también fueron destacadas por la comunidad. “Hay que seguir por esa senda, hay que seguir potenciando a Valdivia como destino turístico, pero también seguir potenciando la desestacionalizad de la ciudad. Valdivia tiene muchas cosas hermosas que mostrar y eso es bueno que Chile y el mundo lo conozcan”, señaló el concejal Pedro Ampuero, presidente de la comisión de Industria, Turismo y Fomento productivo del Concejo Municipal. Quien igualmente celebró las cifras fue el gerente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo de Valdivia, Walter Marcos. “Tenemos que prepararnos, vamos a tener que ponernos un maquillaje más interesante para esta temporada, asi que estamos felices, encantados de que podamos estar en la órbita de los turistas de Chile para visitarnos”, aclaró. Por último, el gerente general de Dreams, Leonardo Pacheco, agregó: “Esto nos pone bien felices porque ya estamos recibiendo indicios, ya tuvimos un septiembre completamente lleno en el hotel, octubre también se vio con una mecánica muy similar y noviembre también muy top en base a la ocupación del hotel. Para febrero tenemos full ocupación también. Lo que nos está diciendo la prensa se está concretando ya en la realidad”.
"Nuestro trabajo por posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional sigue dando sus frutos y estas cifras lo demuestran” Carta Amtnann Alcaldesa de Valdivia
"Hay que potenciando a Valdivia como destino turístico, pero también a desestacionalizad de la ciudad”. Pedro Ampuero de Valdivia
Los otros destinos en Latinoamérica
Según los datos la plataforma, el destino internacional ganador de este estudio fue Bariloche con un crecimiento en popularidad del 141% en las búsquedas entre 2022 y 2023. El segundo destino internacional más popular el Barómetro 2023 es Florianópolis en Brasil con un aumento de búsquedas del 86% con relación al año 2022 y precios un 22% más bajos este año.
Pais: Chile
|
Región: Los Ríos
|
Fecha: 2023-11-28
|
Tipo: Prensa Escrita
|
Página(s): 5
|
Sección:
|
Centimetraje: 21x15
|