Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-11-29
Tipo:   Suplemento
Página(s):   10
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   20x28

Pie de Imagen
Proyecto Ñuñoa Vida, ganador Premio Aporte Urbano (PAU). Fotos Norte Verde
Roberto Bascuñán, gerente general de Norte Verde.
El Mercurio - Edición Especial
Compromiso empresarial
Inmobiliaria Norte Verde: Enfoque sostenible, innovador y a escala humana
A lo largo de tres décadas, la inmobiliaria ha forjado un sello propio en la concepción de ciudades conectadas, generando un impacto positivo en el entorno y mejorando significativamente la calidad de vida de las comunidades circundantes.
Inmobiliaria Norte Verde, con más de 30 años de destacada trayectoria y presencia en Chile, Estados Unidos y Europa, celebra un nuevo hito corporativo al recibir el prestigioso reconocimiento como Best Managed Companies 2023. Este programa distinguió a la empresa por sus buenas prácticas de negocios, destacando aspectos como la innovación, eficiencia operativa y liderazgo estratégico. La nominación refleja su compromiso continuo con la excelencia y el diseño de proyectos de calidad, reforzando su posición consolidada en el mercado y su contribución al desarrollo urbano sostenible a escala humana.
La fortaleza organizacional se deriva del compromiso de sus colaboradores con las mejores prácticas de gestión y una propuesta integral que añade valor a todos sus stakeholders. Norte Verde ha implementado un enfoque global de la sustentabilidad, buscando el equilibrio entre el crecimiento económico, equidad social y protección del medio ambiente. Este esfuerzo tiene como objetivo impulsar su desarrollo a largo plazo, demostrando el compromiso con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.
A lo largo de tres décadas, la inmobiliaria ha forjado un sello propio en la concepción de ciudades conectadas y cercanas a las personas, destacándose por una perspectiva arquitectónica avanzada, respaldada por premios Aporte Urbano (PAU) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Estos han reconocido los principios de densificación equilibrada y barrio vertical plasmados en proyectos como Ñuñoa Vida y Albora, ubicado en Santiago Centro. Estas iniciativas no solo generan un impacto positivo en el entorno, sino que también mejoran significativamente la calidad de vida de las comunidades circundantes.
Roberto Bascuñán, gerente general de Norte Verde, destaca con orgullo el reconocimiento como una de las mejores empresas en Chile, resultado de la confianza depositada por los clientes y colaboradores. 'Para nosotros hacer empresa va más allá de obtener rentabilidad; lo asumimos como una responsabilidad hacia las personas y la sociedad. Nuestra cultura organizacional se orienta hacia una gestión colaborativa de excelencia, integrando el esfuerzo colectivo con una perspectiva de ciudad en armonía con el entorno y una oferta de alto estándar que aporta valor a nuestros diversos públicos. Nos motiva seguir haciendo las cosas bien, trabajando arduamente para afrontar con visión de futuro los nuevos desafíos y consolidarnos como referentes en el mercado inmobiliario'.
Empresa responsable
Con más de 300.000 m² construidos y cerca de 40 proyectos en diversas fases de desarrollo en la Región Metropolitana, incluyendo comunas clave como Santiago Centro, Ñuñoa, La Florida, Providencia, San Miguel y Estación Central, así como en La Serena y Coquimbo, Inmobiliaria Norte Verde ha mantenido su posición en los primeros lugares en ventas de la Región Metropolitana. Además de su sólida presencia local, la empresa ha expandido horizontes en Estados Unidos con tres proyectos en Texas y ha incursionado en el mercado inglés a través del modelo de renta habitacional.
La firma centra su modelo de negocios en la búsqueda constante de nuevas tendencias que mejoren la calidad de vida, promuevan la capacidad para adoptar innovaciones tecnológicas y fomenten la mejora continua mediante estrategias sólidas. Estas acciones no solo responden a las necesidades de la comunidad, sino que también generan contribuciones concretas al progreso social.
En sintonía con su enfoque hacia prácticas empresariales responsables con el medio ambiente, Norte Verde ha obtenido certificaciones 'Carbon Neutral' y Energética de Viviendas (CEV) otorgada por el Ministerio de Vivienda. Estos sellos reflejan su sólido compromiso con los valores sociales, respaldado por un plan integral que aborda la gestión de residuos, eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. Se traduce también en la búsqueda constante de la disminución de emisiones tanto internas como externas de sus proyectos.