Pais:   Chile
Fecha:   2023-12-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   13
Sección:   Pulso Económico
Centimetraje:   12x24

Pie de Imagen
Mit.s de 50 emprendedores de las comunas de Porvenir y Primavera completaron la capacitación, que tuvo una mayoritaria participación de mujeres.
La Prensa Austral
52 emprendedores se capacitaron con ideas de negocio en el programa "Tierra del Fuego Avanza"
Más de 50 emprendedores de las comunas de Porvenir y Primavera completaron su capacitación dentro del programa 'Tierra del Fuego Avanza'. La iniciativa fue ejecutada por Neo Patagonia. patrocinada por la seremi de Economía de Magallanes, las municipali• dades de Porvenir y Primavera, el CFT de Magallanes y Aseet Magallanes e impulsada por Teg Chile.

El objetivo fue entregar ca• pacitación especializada a emprendedores, empresarios y personas con ideas de negocio de las comunas de Porvenir y Primavera, fortaleciendo el ecosistema local de emprendimiento y dar un impulso a la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. Fueron 52 personas las personas que completaron con éxito la capacitación. de las cuales 43 fueron mujeres y 9 hombres, superando con creces las expectativas de convocatoria iniciales.

El gerente general de Teg Chile, José Margozzini, destacó que es muy importante que las empresas aporten no sólo en la perspectiva productiva, sino también en el indispensable acompañamiento a las comunidades donde operan.

Por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Marlene España, indicó que 'emprender no es algo sencillo, mi papá fue emprendedor y por eso veo con mucho entusiasmo este programa y lo que se ha venido realizando'. En esa misma linea, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, valoró el que las empresas aporten no solamente la perspectiva de la producción, del desarrollo productivo, sino también el acompañamiento comunitario.

De esta manera, coincidieron en que 'Tierra del Fuego Avanza' entregó valiosos conocimientos y herramientas prácticas en áreas clave como gestión de proyectos, marketing digital. finanzas, modelamiento de negocias, asi como aspectos legales y tributarios. Todo lo anterior con el fin de potenciar el desarrollo y crecimiento de los emprencihnientos locales.