Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2024-01-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C7
Sección:   Línea Directa / Comunidad
Centimetraje:   18x18

Pie de Imagen
Cotizar Compare diferentes planes y no se incline de inmediato por el más barato, sino el que más se adapte a sus necesidades.
El Mercurio
Vacaciones 2024:
Fíjese en el período de cobertura y las exclusiones de su seguro de viajes
Es importante tener claro qué cubre, cómo se activa y quiénes son los beneficiarios, antes de contratarlo.
Cuando está planeando sus vacaciones en el extranjero, lo último que quiere es estar preocupado y solo quiere disfrutar. Una posibilidad es contratar un seguro de asistencia en viaje.
Alexia Keglevich, fundadora de Pax Assistance, explica qué hay que considerar antes de elegir este tipo de seguros.
Cobertura médica: Asegúrese de que sea suficiente para reembolsar emergencias médicas, hospitalización, tratamientos, etc. No es lo mismo viajar por Sudamérica que por Estados Unidos, que es el país más caro en asistencia médica, explica.
Tipo de viaje: Verifique si las actividades específicas que realizará durante el viaje están cubiertas. Algunos planes tienen exclusiones para actividades de alto riesgo. En cambio, otras contemplan deportes extremos o enfermedades preexistentes.
Asistencia y repatriación: Compruebe que el plan incluya estos servicios en caso de emergencia. Debe contemplar el transporte de regreso al país de origen.
Período de cobertura: Algunos planes pueden tener límites de tiempo o restricciones en la duración del viaje que cubren. Si ya está fuera del país, habrá un período de carencia antes de que pueda solicitar ayuda. En los planes anuales, si bien la cantidad de viajes al exterior es ilimitada, es común que haya condiciones en el máximo de días para viajar.
Equipaje y pertenencias personales: Averigüe si el seguro cubre la pérdida, robo o daño de maletas y bolsos durante el viaje. Recuerde siempre avisar de inmediato a su compañía en caso de necesitar ayuda. Algunas pueden denegarle el servicio por no comunicar de inmediato el hecho. Tenga en cuenta que se habla de equipajes extraviados o demorados en vuelos aéreos regulares.
Cancelación de viaje: Algunos planes ofrecen cobertura para cancelaciones de viaje debido a circunstancias imprevistas como enfermedad, accidente, etc. Verifique los términos y condiciones relacionados con esta materia. Además, para que sea válido, el debe contratarse como mínimo con 14 días de anticipación.
Exclusiones y limitaciones: Lea detenidamente qué prestaciones no cubre y en qué está limitado el plan. Compruebe el límite de la asistencia médica por enfermedad preexistente y recuerde que la condición de estos topes es porque considera un episodio agudo y repentino de su enfermedad preexistente y no su tratamiento.
Costo y valor del seguro: Compare diferentes planes en función de su costo y valor ofrecido. No elija simplemente el más barato, sino el que mejor se adapte a sus necesidades y le brinde lo que se necesita para el destino contemplado, duración y tipo de viaje.