Latam Airlines buscaría quedarse con aviones Boeing de Gol
Luego de que la brasileña se acogiera al Capítulo 11 para reorganizarse financieramente.
El tradicional 'fuego amigo' entre aerolíneas brasileñas llegó en la recuperación judicial de Gol en Estados Unidos, tal y como detalló el medio Valor Económico.
En la audiencia de este lunes, los abogados de la low cost brasileña -que inició un proceso de reorganización bajo el Capítulo 11- aseguraron que algunos arrendadores recibieron cartas de su competidora Latam Airlines diciendo que, 'en vista de los acontecimientos recientes', estaría interesada en discutir el posible arriendo de entre 20 y 25 aviones Boeing 737, aun cuando ese modelo no forma parte actualmente de su flota.
La movida de la firma basada en Chile llega en momentos de una fuerte demanda de aeronaves por problemas en la cadena de producción.
Consultada al respecto por este medio, Latam informó que lleva varios meses activa buscando cómo atender la fuerte demanda de viajes y los desafíos actuales de la industria. 'La compañía ha estado activa en el mercado durante varios meses con el objetivo de garantizar la capacidad necesaria para satisfacer las necesidades continuas y de largo plazo en el contexto de los desafíos que existen a nivel global en la cadena de suministro y por la escasez de aviones/motores', dijo en un comunicado al que tuvo acceso DFSUD.