Aeropuerto y la indolencia
Señor Director:
Lamento tener que sumarme a las denuncias de falta de interés y preocupación de la actual sociedad concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez (Pudahuel) que ya ha motivado otras cartas de protesta por falta de apoyo a discapacitados, falta de aire acondicionado, etc.
Llegué el lunes 29 en el vuelo Lan 022 desde Temuco y fuimos dejados en el terminal internacional. El avión venía lleno con muchos niños, guaguas, adultos mayores y discapacitados.
Tuvimos que caminar aproximadamente 15 minutos hasta el terminal nacional; una vez allí debimos cruzarlo entero, esto es, desde las antiguas puertas de los vuelos internacionales hasta el final del terminal nacional, por el segundo piso; al final de este, bajar al primer piso y de allí devolvernos hasta la única salida de vuelos nacionales, por donde antes estaban las puertas internacionales. Esto es caminar otros 10 minutos hasta el final de este terminal y una vez que salimos de la puerta de vuelos nacionales hacer una tonta vuelta en “U” para regresar por donde ya habíamos caminado y recién allí dirigirnos hasta nuestros vehículos o transporte.
¿Qué sentido tiene? ¿Por qué no habilitan salidas que eviten estas absurdas caminatas?
Si los vuelos nacionales son desviados al terminal internacional, ¿por qué no habilitan dispensadores de equipaje y salidas en ese terminal, para así no maltratar a los pasajeros que por allí arriban?