Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2024-02-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   16x8
El Diario Financiero
Esval congela cobros de agua potable a clientes afectados
Medida vigente por dos meses beneficia a unas 9 mil familias de sectores siniestrados de Viña del Mar y Quilpué.
La empresa sanitaria de la Quinta Región Esval anunció que suspenderá los cobros de sus servicios, durante los meses de febrero y marzo, a las más de 9.000 familias que fueron afectadas por los incendios forestales en las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, aseguró que 'esta tragedia ha golpeado duramente a muchas familias, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Como medida inmediata, decidimos no cursar los cobros por los consumos de febrero y marzo. Esto permite, además, que las casas que estando en la zona, pero que no sufrieron daños, puedan compartir libremente el recurso con sus vecinos'.

Junto a esto, la sanitaria se encuentra en coordinación con las autoridades locales para apoyar con camiones aljibes y estanques estacionarios para las zonas perjudicadas que se encuentran fuera de su área de concesión.

Cabe señalar que tanto la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), como las compañías Aguas Andinas, Essbio y Aguas del Valle, han realizado aportes de ayuda a través de la provisión de camiones aljibe.


Recuadro
'Como medida inmediata decidimos no cursar los cobros por los consumos de febrero y marzo', indicó el gerente general.